La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

Nueva Canarias apoya las movilizaciones previstas por el impago de los ocho millones para el agua de riego

Explotación agrícola regada por aspersión, en una imagen de archivo

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente de Nueva Canarias (NC), Román Rodríguez, ha asegurado este viernes que su partido apoyará las próximas movilizaciones de protesta del sector primario para exigir el cumplimiento de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 y del Régimen Económico y Fiscal (REF) en relación, entre otros asuntos, con la ayuda destinada al agua de riego, con ocho millones de euros sin transferir a Canarias con cargo a las cuentas del país de 2018.

La movilización, que contará con tractorada en Las Palmas de Gran Canaria, tal y como ha confirmado COAG-Canarias, está prevista para el 5 de abril próximo, viernes, en las dos capitales provinciales.

Además, el diputado en el Congreso y candidato a la reelección en las elecciones del próximo 28 de abril, Pedro Quevedo, criticó al Gobierno central, del PSOE, “por retener los ocho millones para el agua de riego agrícola y por no haber aprobado aún el Real Decreto para el 100% de bonificación del transporte de mercancías agrícolas producidas en las islas, que incluya el retorno vacío, y con efecto retroactivo al 1 de enero de 2016”. Algo parecido ya se hizo para el plátano canario, con carácter retroactivo a 1 de enero de 2017.

En este sentido, Quevedo reivindicó la necesidad de que haya una “voz canaria” en las Cortes Generales que defienda los derechos de los canarios, para combatir “graves incumplimientos” como los citados anteriormente.

Según informa NC en una nota de prensa, estos planteamientos fueron expuestos por los dirigentes nacionalistas que, junto al coordinador del grupo parlamentario, Fermín Delgado, mantuvieron una reunión con la Federación Provincial de Asociaciones de Exportadores de Productos Hortofrutícolas (Fedex).

Etiquetas
stats