Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Descubre el impacto digital que ha generado Turismo de Canarias durante este 2022

Turismo de Canarias

0

El turismo es uno de los sectores que más impacto genera en la economía de la región y viene teniendo una recuperación muy grande luego de lo que fue la pausa que generó la pandemia del coronavirus.

Gracias a las herramientas con las que cuenta MMI Analytics, se ha efectuado un informe en donde se puede observar, con mucho detalle, cuál fue el impacto real de las acciones de Turismo de Canarias durante el 2022.

El seguimiento realizado por MMI Analitycs demuestra que las cuentas @canarias_es @TurismCanarias han logrado tener casi 1000 menciones de un total de 279 autores diferentes desde enero hasta la fecha:

Ante esto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones en las redes sociales sobre Turismo de Canarias durante este 2022:

Durante el 2020 y el 2021, el sector turístico de Canarias sufrió el golpe más duro de toda su historia. Los viajes a las islas se cancelaron y muchos comercios se vieron obligados a cerrar sus puertas.

Sin embargo, más allá que la caída fue dura, durante este 2022 se ha visto una recuperación muy grande, gracias al trabajo en conjunto del Gobierno de Canarias y el sector privado, que hicieron hasta lo imposible para lograr esto.

En el 2021, desde Turismo de Canarias se lanzó una iniciativa para recuperar el sector. En esos meses, se hizo una inversión de casi cinco millones de euros para la organización de 190 eventos.

Durante este 2022, la inversión de Turismo de Canarias para fomentar el sector se incrementó a más del doble. Los casi 10 millones invertidos se usaron para patrocinar eventos privados y fomentar actos públicos.

Teniendo en cuenta esto, las siguientes son las palabras claves y emojis más utilizados en el mundo digital a la hora de hablar de turismo de Canarias durante el 2022:

Obviamente, el objetivo que se intentó establecer tanto del sector privado como público del turismo de Canarias fue presentar a la región como el principal destino turístico de todo el país y el mundo.

De esta manera, los visitantes pudieron disfrutar de los atractivos naturales de la región y también de un total de 198 eventos tanto académicos, de negocio, gastronómicos, deportivos y culturales de un gran atractivo.

Sin lugar a dudas, todas estas iniciativas dieron resultados porque la región tuvo una recuperación turística nunca antes vista y con vistas a seguir fomentando el turismo de Canarias durante el 2023.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más viral sobre el turismo de Canarias durante este año:

Desde el Gobierno y el sector privado de la región ya se han estado reuniendo para proyectar lo que será el 2023 del turismo de Canarias y también hacer un balance sobre el éxito que hubo durante este 2022.

El impacto del turismo de Canarias no solamente se puede ver en la cantidad de turistas que llegaron y los eventos que se hicieron, sino que también se observa que hubo un gran movimiento en el mundo digital.

En este contexto, un análisis más exhaustivo podrá determinar cuál ha sido el verdadero impacto en las redes sociales que se generó gracias a la promoción del turismo de Canarias durante este 2022.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats