Oposición activa

0

Uno de los lemas sobre los que pivota nuestra labor y dedicación en el Ayuntamiento de La Orotava es el de Oposición Activa. Desde el Grupo Municipal Socialista hemos apostado por una oposición constructiva, alejándonos de enfrentamientos innecesarios y centrando todos los esfuerzos en llevar hasta el consistorio propuestas que realmente ayuden a nuestros vecinos y vecinas. Las circunstancias derivadas por la COVID-19 obligan a redoblar esfuerzos en la búsqueda de soluciones y alternativas que ayuden a mitigar las consecuencias de la pandemia.

Oposición Activa, que trata de ir más allá de la mera fiscalización al grupo de gobierno de Coalición Canaria, obligándoles, por la contundencia y eficacia de nuestras propuestas, a consensos y acuerdos en los grandes temas que atañen a nuestro municipio: plan para la reactivación económica y social, ordenanzas fiscales, presupuestos, pliego de condiciones en la concesión de servicios a empresas privadas…

Creemos firmemente en la necesidad de cambio y modernización de la gestión política en el Ayuntamiento de La Orotava y queremos ser parte de ese cambio, junto a la ciudadanía, en base a un oposición positiva que sume y que aporte desde el primer minuto, proyectos que logren cimentar el futuro de La Orotava. Por eso ponemos en práctica una oposición pensada por y para las personas, la ciudadanía, priorizando los acuerdos y los consensos, sin que por ello renunciemos a la firmeza en la crítica a los excesos del grupo de gobierno, en su insistencia en un modelo caduco y electoralista de gestión que no encuentra la manera de poner a La Orotava a la altura de las circunstancias, y que sigue sin resolver problemas, como la ausencia de proyectos creadores de empleo, que empiezan a eternizarse de manera preocupante.

En ese sentido, durante el presente mandato hemos multiplicado esfuerzos para plantear alternativas; en Comisiones y Plenos hemos desplegado un programa de propuestas que han concitado el apoyo del resto de los grupos políticos, demostrando no sólo que contamos con un Proyecto de Gobierno sustentado en la rigurosidad de los datos, sino adaptado de forma eficaz a las circunstancias y demandas sociales, capaz de sustentar una alternancia en el poder municipal.

Vivimos un presente en el que se hace necesario redefinir las prioridades de la política municipal: una política fiscal equilibrada que nos sitúe dentro de la media de los municipios canarios; reorientar los presupuestos municipales hacia el gasto social, pensando primero en las personas; apostar por la inversión, el desarrollo económico y la creación de puestos de trabajo;  implementar planes de desarrollo que atraigan la inversión y a emprendedores/as, atendiendo a la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas y de nuestros barrios.

Se trata de actuar con criterio, de saber priorizar y apostar por la modernización para La Orotava. CC es sinónimo de paralización, ausencia de proyectos y limitada capacidad política para responder a la velocidad de los cambios que se están produciendo en todos los órdenes de nuestra vida. Sus viejas recetas ya no valen. Ante este panorama, Oposición Activa, sumando desde dentro, de forma útil, por el bien de todos nosotros y nosotras.

Etiquetas
stats