Involcan detecta un nuevo enjambre sísmico en Gran Canaria
El Instituto Volcanológico de Canarias (Involcan) ha informado este viernes de que entre las 19:10 horas del 30 de octubre y las 03:57 horas (hora canaria) del 31 de octubre de 2025, su Red Sísmica Canaria ha registrado un nuevo enjambre sísmico en la isla de Gran Canaria, con una magnitud máxima de 1,6. Se han detectado más de veinte microsismos, de los cuales ha sido posible localizar el hipocentro de dieciocho eventos, relata Involcan.
El organismo añade que al igual que en los episodios de sismicidad registrados en las últimas semanas, los hipocentros se localizan en el noroeste de la isla, en las proximidades de Agaete, a profundidades comprendidas entre 0 y 3 kilómetros.
Involcan ha compartido en sus redes un mapa en el que se representan en rojo los hipocentros correspondientes a este enjambre, y en negro, los localizados en Gran Canaria desde el año 2017.
Según la página web del Instituto Geográfico Nacional (IGN), al menos cinco de estos terremotos han sido sentidos por la población en localidades del norte de la isla, como Agaete, Teror y Gáldar.
0