Juan Diego Botto trae al Parque Santa Catalina su versión de 'Hamlet'

El 13er Festival de Teatro y Danza de Las Palmas de Gran Canaria presenta este miércoles 30 y este jueves 31 de julio, a las 22.00 horas, en el Parque de Santa Catalina, la tragedia clásica de Shakespeare Hamlet, un montaje del Centro de Nuevos Creadores dirigido por Juan Diego Botto y protagonizado por él mismo además de José Coronado, Marta Etura, Alejandro Botto, Nieve de Medina y Luis Hostalot.

Hamlet cuenta las luchas por el gobierno de Elsinor, donde Claudio, el rey, es un asesino que ha matado a su hermano para subir al trono y donde el Estado se encuentra envenenado por la ambición de poder. En medio de este clima hostil, Hamlet, hijo del rey asesinado, desconfía de todo ? Además de reflejar el poder como una maquinaria que despedaza a quien se acerca a ella, la obra muestra a un Hamlet joven e incapaz de estar a la altura de su difunto padre, exigencia que le paraliza y constituye uno de los temas centrales de esta versión del Centro de Nuevos Creadores.

Juan Diego Botto (Buenos Aires, 1975) es uno de los fundadores e impulsores del Centro de Nuevos Creadores, compañía con la que debutó como director de escena con la obra El privilegio de ser perro y, posteriormente, La última noche de la peste. Conocido por el gran público a raíz de la película Historias del Kronen, por la que fue nominado en 1995 a los Premios Goya como Mejor Actor Revelación y Mejor Actor de Reparto por la Unión de Actores, Botto pone en marcha su tercera producción teatral enfrentándose a uno de los más célebres textos de William Shakespeare, Hamlet.

El Centro de Nuevos Creadores nació hace seis años con el propósito de mostrar, difundir y dar oportunidad tanto al público como a los artistas noveles de dar a conocer sus ideas y montajes, y disfrutar y vivir un teatro de la máxima calidad conjugado con un firme compromiso con la realidad y la reflexión social y política.

Etiquetas
stats