La portada de mañana
Acceder
Esperanza Aguirre y su marido vendieron un Goya inédito sin protegerlo
La nueva normalidad de los países con más vacunados, más severa que España
Opinión – Marlaska y sus islas del Diablo, por Elisa Beni

Womad por partida doble este año en Las Palmas de Gran Canaria

La cantante maliense Oumou Sangaré durante su actuación en el WOMAD Las Palmas de Gran Canaria 2018

La capital grancanaria quiere recuperar el tiempo perdido por la pandemia, por lo que ha decidido celebrar por partida doble el festival del Womad en 2021. Se prevé que en el mes de noviembre haya uno "al uso", siempre que la situación epidemiológica de la isla redonda lo permita, y que, por primera vez, en los meses de verano se lleven a cabo actividades para suplir, de alguna manera, ese Womad 2020 que no pudo celebrarse por la crisis sanitaria.

De esta manera lo ha asegurado Encarna Galván, concejala de Cultura del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en una entrevista en COPE Gran Canaria. “Será cuando la situación lo permita, si no puede ser en junio será en julio o a lo largo del verano”, destacó Galván en sus declaraciones, que, además, hizo especial hincapié en que realmente no entendieron por qué se canceló el evento, cuando poco antes se acogió el Temudas Fest sin ninguna incidencia. “No hubo ningún contagio, todo salió como esperábamos”, aseguró.

Según la concejala de Cultura, en la última propuesta del evento presentada se habían reducido aún más los aforos, hasta alcanzar un evento de menores dimensiones que el Temudas Fest que se había celebrado, “no entendimos la resolución desestimatoria”. Sin embargo, decidieron hablar con el comité organizativo del evento y mantuvieron los fondos que se habían adelantado para que posteriormente, en verano, como ha adelantado la edil, se acojan actividades Womad en Las Palmas de Gran Canaria.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats