La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El 'Granca', a mantenerse en el playoff sin Lakovic

Acción de la primera vuelta entre el Murcia y el 'Granca'

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Gran Canaria continúa con el objetivo de mantenerse en la zona de playoff. Tras caer ante el Covirán Granada, los insulares cuajaron un gran encuentro en casa ante Turk Telekom Ankara. En un partido que era clave para la clasificación del Grupo B, la escuadra isleña consiguió una solvente victoria (89-79) para continuar primeros. Ahora, con las pilas cargadas, el Gran Canaria recibe a un rival siempre exigente como el UCAM Murcia.

El cuadro amarillo continúa siendo séptimo en la tabla clasificatoria, con un balance de 13 victorias y 9 derrotas. A pesar de haber caído en la pista del Covirán Granada, el equipo de Jaka Lakovic, que no podrá dirigir ante UCAM por la desproporcionada sanción impuesta por el Juez Único de Competición de cuatro partidos de suspensión, mantuvo el séptimo puesto.

Sin embargo, la lucha por una plaza entre los ocho primeros está cada vez más apretada, pues el Valencia tiene 12 victorias y 10 derrotas, a la caza del Gran Canaria. El choque contra el UCAM Murcia es un partido clave para seguir sumando triunfos y buenas sensaciones en la competición doméstica. Sin Damien Inglis, los de Lakovic contarán con la aportación de la nueva incorporación del equipo, Michael Carrera, que ya estará disponible.

En el otro bando, el UCAM Murcia aterrizará en Gran Canaria siendo decimosegundo en la tabla, con 9 victorias y 13 derrotas. Los pupilos de Sito Alonso quieren apurar sus opciones de estar en el próximo playoff, y para ello deberán sacar un buen resultado del feudo amarillo. Tras una racha de cinco derrotas seguidas en ACB, los murcianos vencieron al Unicaja de Málaga en la jornada pasada por 85-80. Asimismo, en el plano individual, destacan jugadores como Thad McFadden y Travis Trice, dos piezas clave en la rotación del Murcia y dos jugadores letales desde el perímetro.

Etiquetas
stats