Jaime Fernández lidera la victoria del Unicaja ante un Gran Canaria que acusó el cansancio y sus 19 pérdidas
El Unicaja Málaga, con una gran actuación de Jaime Fernández, acabó con la resistencia del Herbalife Gran Canaria, afectado por el cansancio acumulado de competir en la Euroliga (89-76) y poco acierto en momentos clave ilustrado en sus 19 balones perdidos.
Con 22 puntos y una dirección magistral, el escolta madrileño dio una lección sobre el parqué del Palacio de Deportes José Martín Carpena. Fernández se erigió como el mejor jugador de un choque en el que también fue fundamental el estado físico de los jugadores canarios.
El partido comenzó poco dinámico, con un tanteo por parte de ambos quintetos, que se midieron de igual a igual y sin un protagonista claro; solo Xavi Rabaseda para los canarios y Jaime Fernández para el Unicaja desengrasaron los primeros compases del encuentro (6-7 en el minuto 3).
La superioridad canaria se mantuvo poco tiempo más y la canasta de Chris Strawberry, que supuso el 13-11, estancó a los insulares, que no vieron canasta hasta prácticamente el final de los primeros diez minutos.
Conforme pasó el primer cuarto del partido, los locales fueron cogiendo confianza gracias a los puntos de Fernández y del buen trabajo de Carlos Suárez, que sentenció los diez primeros minutos con un triple que puso al Unicaja a las puertas del +10 (22-13).
Con el inicio del segundo cuarto, el 'Granca' sacó fuerzas y el acierto de Chris Evans alivió a los canarios, que acercaron posturas desde la línea de 6,75 gracias a Clevin Hannan y DJ Strawberry (33-28 Min.15) y que obligó a Luis Casimiro a pedir tiempo muerto para refrescar las ideas en las filas malagueñas.
Tras el tiempo muerto, las tornas cambiaron muy a favor de los verdes, que alentados por Sasu Salin y Fernández, se volcaron ante un público entregado.
Los fallos en ataque del Herbalife y la buena dinámica de cara al aro del Unicaja, dio como resultado una diferencia de 14 puntos para el cuadro cajista, que fue de menos a más ante un Gran Canaria más debilitado cuando se llegó al descanso (49-35).
El cansancio europeo del Gran Canaria se mantuvo durante el segundo acto. Casimiro leyó bien el arranque del partido y en el ecuador del tercer tramo el Unicaja tenía una ventaja de trece puntos (56-43) que se alargó casi hasta los 20 tras dos triples consecutivos de Fernández y de Carlos Suárez.
El Gran Canaria contestó con los aciertos de Rabaseda y Oliver desde la línea de 6,75 y ambos aliviaron a su equipo, que llegó al último tramo con una desventaja de once puntos (69-58).
La brecha de la decena de puntos se mantuvo casi hasta el final.
Sin embargo, los fallos en defensa del quinteto canario y su mala racha de cara al aro rival, sumados a los últimos triples del Unicaja, aumentaron la renta final hasta un definitivo 89-76 en el que Jaime Fernández, con su acierto, fue el culpable de la victoria del cuadro andaluz.
0