EL TIEMPO EN SEVILLA

El invierno muestra su cara más cruda en Sevilla a partir del miércoles, con temporal de frío, lluvia y viento

El frío va a seguir muy presente durante toda esta semana.

David Gómez López

0

Tras estabilizarse la situación a lo largo de este fin de semana, esto ha dejado los cielos más despejados y el ambiente más frío tras la irrupción de una nueva masa polar. Esta masa de aire provocará que las próximas madrugadas sean muy frías en toda la provincia, con algunas heladas que se producirán en puntos de sierra de Sevilla.

De esta forma, tanto el lunes como el martes la situación permanecerá muy estable en el conjunto de la provincia, aunque se espera que las tardes sean soleadas, salvo por algún intervalo nuboso despistado. El frío será lo más destacado de este próximo arranque de semana, con temperaturas mínimas que podrían bajar hasta los 0 ºC en municipios como Cazalla de la Sierra o La Roda de Andalucía.

Los cambios llegarán a partir del miércoles, de la mano de una borrasca atlántica que irá introduciendo varios frentes en la provincia. El primero ya se dejará sentir durante esa misma jornada, con lluvias localmente intensas y acompañadas de tormenta. Atención también al viento, que podría dejar algunas rachas intensas del suroeste en toda la provincia. Las temperaturas subirán ligeramente, aunque continuará haciendo frío de forma general.

Los temporales siguen llegando desde el Atlántico

El jueves se espera la misma secuencia tras este primer frente, aunque por la mañana habrá un leve parón de las precipitaciones, para reactivarse a partir del mediodía y dejar una tarde lluviosa en toda la provincia. El viento seguirá soplando con intensidad del oeste y las temperaturas subirán ligeramente en toda Sevilla, por lo que la sensación será algo más suave que en días anteriores.

El avance de previsión para el final de la semana que viene está algo incierto aún. Los modelos marcan que los temporales del Atlántico seguirán irrumpiendo con fuerza sobre la Península Ibérica, debido al bloque anticiclónico que este invierno parece estar siendo muy duradero en el norte de Europa. Por ello, parece que las lluvias seguirán estando presentes a lo largo de todo el fin de semana, además de la bajada de temperaturas en toda la provincia, lo que dejaría una situación lluviosa, fría y con posibilidad de nevadas en cotas medias.

Etiquetas
stats