El Lenovo Tenerife, al asalto del Palau Blaugrana
El Lenovo Tenerife afronta a partir de este lunes, a partir de las 20:15 horas, su primera experiencia en semifinales de la ACB en una serie que le enfrentará al Barcelona, actual subcampeón de Europa, con la plantilla al completo y la ilusión de seguir haciendo historia.
Es la primera vez que el cuadro insular avanza tan lejos en la competición doméstica, y llegados a este a punto los pupilos de Txus Vidorreta no renuncian a cotas mayores.
Una plantilla que brilló en la ronda de cuartos ante el Hereda San Pablo Burgos, sobre todo en el segundo partido, y que rayó a gran nivel a lo largo de la fase regular.
Prueba de ello es la presencia de Marcelinho Huertas y Gio Shermadini en el quinteto inicial de la Liga, en el caso del georgiano como MVP del campeonato.
Son los dos grandes puntales, pero no los únicos en las filas aurinegras, ya que jugadores como Cavanaugh o Doornekamp han venido cuajando una gran campaña y las semifinales serán un buen escaparate para reivindicarse.
Las clave del partido y en general de la serie, según ha avanzado Txus Vidorreta, será cortar las vías de producción de los azulgrana a raíz de una buena defensa, además de tener acierto en el tiro y máxima concentración e intensidad durante los 40 minutos.
Los azulgranas contarán con el base griego Nick Calathes, que reapareció en el tercer partido contra la Penya tras su lesión en el tobillo durante la Final a Cuatro. No lo hizo como titular, ya que Jasikevicius prefirió darle el mando a Adam Hanga, y pese a no estar del todo recuperado irá sumando minutos conforme avance la serie.
Pau Gasol, Brandon Davies y Kyle Kuric fueron los mejores ante la Penya el sábado, sobre todo en un tercer cuarto espectacular del Barça con 37 puntos y sacando a relucir todo su arsenal para barrer al equipo de Badalona.
Gasol sumo 14 puntos, 6 rebotes y 22 de valoración en los doce minutos que estuvo sobre la pista, algo nunca visto en la historia de la competición, mientras que Kyle Kuric estuvo impecable desde la línea de tres puntos con seis triples de seis intentos, cinco de los cuales en el tercer cuarto.
Los precedentes esta temporada son favorables al Barça que se impuso al equipo de Txus Vidorreta en los dos partidos de la fase regular. El último hace a penas dos semanas en la pista tinerfeña (72-96). En la primera vuelta, los azulgranas también se llevaron el triunfo (81-74).
0