El Magec Tías sigue confiando en la cantera para su nuevo proyecto

Nereida Bermúdez

ACAN

Arrecife —

0

El CD Magec Tías Contra la Violencia de Género ha anunciado este viernes la renovación de las jugadoras Alba Rodríguez, Nereida Bermúdez y Alejandra Betancort. El cuarteto se une así a las confirmadas Yaiza García, Carla Medina, Sara Duarte y Carolina Mateo, que junto a los fichajes de Jessica Duleba y Tia Weledji, conformarán la plantilla que pasa a dirigir el tinerfeño Jesús García.

La base Alba Rodríguez compaginó la temporada pasada el primer equipo de Liga Femenina 2 (LF2) con el conjunto de Primera Autonómica, disputando en categoría nacional un total de 16 partidos y 13 con el equipo regional.

La jugadora indicó que seguir en el club conejero “supone felicidad, ya que volveré a jugar a lo que me gusta. Para mí, poder disfrutar de minutos en la LF2 es un honor”. Rodríguez espera que la temporada 19-20 sea “igual a la anterior o mejor y que seamos una familia tanto fuera como dentro de la cancha”.

Nereida Bermúdez, por su parte, también jugó en las dos categorías, sumando un total de 27 partidos, de los cuales once fueron bajo la batuta de Aday Villalba en el equipo nacional y quince en el equipo que disputó la Primera División canaria.

La alero se mostró orgullosa de seguir contando para el club. “Me ha dado la oportunidad de poder estar en el equipo de LF2 y aunque cada año sea diferente, siempre es una experiencia bonita”, dijo.

Alejandra Betancort fue la última en llegar al primer equipo, jugando en nueve ocasiones en la segunda categoría. La escolta también compaginó los entrenamientos con la primera plantilla con las apariciones en el filial (once encuentros). La benjamina del equipo se mostró “muy agradecida” de que el club vuelva a confiar en ella y “por poder formar parte de esta familia un año más”.

Etiquetas
stats