La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

El vicepresidente del Gobierno de Canarias dice que el Archipiélago “crece como nunca” en su historia

El vicepresidente del Gobierno de Canarias, Román Rodríguez.

Efe

1

Canarias avanza “como nunca” en su historia, y lo hace porque crece la economía y el empleo, ha declarado este miércoles el consejero de Hacienda, Román Rodríguez, al aludir al informe del BBVA Research, en el que se estima que este año el PIB de Canarias crecerá un 2,8%.

Román Rodríguez ha valorado la capacidad de la comunidad autónoma por “remontar” tras el “taponazo” de 2020. “El informe sitúa en un 10, 7 % el crecimiento del Producto Interior Bruto (PIB) en las islas, mientras que nosotros lo fijamos en un 8,2 %”, sin embargo, “en cualquier caso, las cifras duplican la media española”, ha señalado.

El informe fija en 2024 la fecha de recuperación del PIB en el nivel precrisis, mientras el también vicepresidente hace balance de la economía canaria, con el protagonismo de la actividad turística, “que está en un excelente momento, pues aún teniendo menos clientes que en 2019, goza de más facturación”.

El vicepresidente cree que “no todo es un problema de cantidad”, cuando hace referencia a la entrada de turistas, “sino también de calidad, dado que teniendo menos clientes, también pueden haber más negocios”

El ejecutivo canario manifiesta “su inquietud” por el impacto de la inflación, más que por el crecimiento económico y la afluencia de turistas, de manera que, ha recalcado el vicepresidente, “la cesta de la compra y el precio del dinero será el objetivo por el que pelear” con el objetivo de proteger a las rentas medias y bajas.

Etiquetas
stats