Sanidad realizará un nuevo cribado en un colegio de El Hierro al detectarse un nuevo contagio de COVID-19

Análisis de una prueba PCR en el Instituto de Enfermedades Tropicales de la Universidad de La Laguna

Europa Press

0

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha informado de que este lunes se realizará un nuevo cribado a parte del alumnado y personal del CEIP Valverde (El Hierro) al haberse notificado un nuevo caso de COVID-19 relacionado con el brote ya informado con ramificación escolar.

En total son cuatro los casos notificados en relación con el centro. Los dos primeros se informaron el pasado jueves. Uno de ellos correspondía a un aula de Educación Infantil y, al tratarse de un grupo burbuja, se determinó el aislamiento del alumnado durante diez días conforme al protocolo educativo y sanitario fijado.

El otro caso se localizó en un aula de Primaria, no siendo necesario el aislamiento del alumnado, según criterio epidemiológico.

El pasado viernes se realizó un primer cribado a parte del alumnado y personal docente del centro, en el que se notificó un tercer caso positivo; el cuarto caso notificado está vinculado a este último. Todos los afectados continúan guardando aislamiento, así como el alumnado y personal al que se le ha indicado.

Con respecto al cribado a los residentes de la comunidad Ataitana del Río, en la localidad de Costa Calma, en Fuerteventura, los resultados han confirmado un único caso activo de COVID-19, siete con infección ya pasada y uno no concluyente, entre las 181 personas a las que se le realizó la prueba este sábado.

Etiquetas
stats