UPyD presenta un recurso ante la Junta Electoral por los debates de la RTVC

José Luis García Morera, Coordinador Territorial de UPyD en Canarias.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

Unión Progreso y Democracia, (UPyD) en Canarias, ha presentado un recurso ante la Junta Electoral Provincial de Santa Cruz de Tenerife por los debates programados en la Radio Televisión Canaria en los que participarán candidatos de PP, PSOE y CC.

La formación magenta califica esta situación como “un fraude democrático” del tripartito canario (PP-CC-PSOE) al repartirse “entre ellos” los espacios destinados a los partidos políticos en los medios de comunicacion públicos. Para el Coordinador Territorial de UPyD en Canarias, José Luis García Morera, esto se debe a que “PP,PSOE y Coalición Canaria están viendo peligrar el status quo que ellos mismos se han montado y quieren evitar la presencia de otras partidos que saben que practican otro tipo de políticas”.

Así, el partido político denuncia la incongruencia de que que tanto su formación como Izquierda Unida, que tienen representantes en el Parlamento Europeo, no formen parte de estos coloquios y sí lo haga CC, quien no tienen ningún representante en Europa.

“¿Alguien entiende que se organice un debate para explicar a la ciudadanía la importancia de Europa y no participen partidos con representantes en el Parlamento Europeo? Esto solo se entiende si los que nos gobiernan consideran que las televisiones públicas están a su servicio y no al servicio de la ciudadanía”, denunció García Morera

Etiquetas
stats