Talento Senior para la potenciación del emprendimiento innovador: impulsando el futuro empresarial en Canarias

Asesoramiento

Impulsa Innovación / Alessandra Aielli

0

La Fundación Emprende Canarias se complace en anunciar el lanzamiento del proyecto “Talento Senior para la Potenciación del Emprendimiento Innovador Canario”. Este proyecto innovador, enmarcado en el Plan de Actividades 2023, tiene como objetivo principal poner en valor la experiencia del talento senior, tanto canario como extranjero, para impulsar proyectos e iniciativas emprendedoras en la región.

El enfoque revolucionario de este proyecto busca cambiar el rumbo del emprendimiento tradicional, fomentando la colaboración y la formación de equipos complementarios en lugar de emprender en solitario. Aunque existen argumentos a favor de emprender en solitario, este proyecto se basa en una amplia gama de razones que demuestran las ventajas de emprender en equipo.

Además, se promueve la creación de modelos de negocio escalables que aprovechen la tecnología y/o internet, al mismo tiempo que se reflexiona sobre el impacto de la Inteligencia Artificial en diferentes sectores. La irrupción de la IA ha demostrado ser una fuerza transformadora en la economía global, y este proyecto busca fomentar la conciencia y la preparación de los emprendedores ante este cambio.

Un pilar fundamental de esta iniciativa es la incorporación de asesores senior, que brindarán su experiencia y conocimientos a los emprendedores participantes. La colaboración con asesores senior no solo brinda respaldo y garantía de viabilidad a los proyectos, sino que también demuestra el nivel de madurez y preparación alcanzado por los emprendedores. Adicionalmente, se promoverá la opción de atraer inversores externos, quienes se sentirán atraídos por proyectos con modelos de negocio escalables respaldados por un buen asesoramiento.

El proyecto “Talento Senior para la Potenciación del Emprendimiento Innovador Canario” busca dinamizar el ecosistema emprendedor de Canarias, promoviendo la colaboración intergeneracional y la creación de empresas sostenibles y de alto impacto. A través de esta iniciativa, se pretende aprovechar el potencial y la experiencia de los emprendedores seniors, tanto locales como internacionales, para fomentar la creación de empleo y el desarrollo económico en las islas.

El proyecto pretende reducir los factores que conducen al fracaso empresarial, como emprender sin un buen equipo, no contar con un modelo de negocio escalable y digitalizado y la falta de apoyo externo. De esta manera, se busca minimizar los escenarios de frustración y aumentar las probabilidades de éxito y rentabilidad de los nuevos emprendimientos.

Para lograr estos objetivos, la Fundación Emprende Canarias ha diseñado un programa de actuaciones que se llevarán a cabo durante el 2023. Entre ellas, se encuentra la formación y sensibilización de los equipos técnicos de emprendimiento y personas que atienden a las emprendedoras. Esta formación cubrirá temáticas como la creación de equipos de emprendedores, nuevos modelos de negocio escalables, la irrupción de la inteligencia artificial en diferentes ámbitos de actividad y técnicas para atraer asesores e inversores.

Además, la entidad ofrecerá dos recursos gratuitos para los emprendedores: encuentros online semanales y encuentros presenciales mensuales. Estos espacios permitirán a los emprendedores presentar sus ideas, encontrar socios, recibir feedback, contactar con posibles asesores e inversores y hacer networking.

La Fundación Emprende Canarias espera que este proyecto, apoyado en la experiencia del talento senior y en una visión más innovadora y colaborativa del emprendimiento, genere un impacto positivo en la economía de la comunidad autónoma y en la vida de las personas emprendedoras de la región.

La Fundación invita a todos los interesados en el emprendimiento innovador a participar en este emocionante proyecto. Si eres un emprendedor en busca de un equipo complementario, un asesor senior dispuesto a compartir tu experiencia o un inversor en busca de oportunidades prometedoras, no dudes en unirte a esta iniciativa que está transformando el panorama empresarial de Canarias.

Para más información sobre el proyecto “Talento Senior para la Potenciación del Emprendimiento Innovador Canario” y cómo participar en las actividades propuestas, puede visitar la página web de la Fundación Emprende Canarias o contactar con su equipo de profesionales.

Etiquetas
stats