Telde celebra un proyecto de asesoramiento y acompañamiento sobre emprendimiento

Presentación del proyecto "Fomento del Empleo, Emprendimiento y Consolidación de Empresas”

El municipio de Telde, Gran Canaria, ha llevado a cabo un proyecto de asesoramiento a emprendedores y empresas entre finales de septiembre y principios de octubre de 2021. Esta iniciativa forma parte de la iniciativa de la concejalía de Desarrollo Local de Telde para fomentar la recuperación económica y laboral tras la pandemia. Con el título de “Fomento del Empleo, Emprendimiento y Consolidación de Empresas”, este proyecto sirve de ayuda a empresarios y emprendedores que desean crear su propia empresa o startup. Esta iniciativa constituye la segunda edición del proyecto “Despierta Juventud Telde”.

Estos talleres ofrecen ayuda a jóvenes desempleados para que empiecen a trabajar. El proyecto ha contado con un total de 78 personas en sus siete meses de duración. A la hora de escoger un sector laboral en el que centrarse durante el proyecto, la opción principal de los asistentes se ha centrado en el sector servicios. En el tiempo que lleva activo el proyecto han surgido hasta 15 nuevos negocios. Pese a la posibilidad de realizar el proyecto de forma presencial, una parte de los asistentes (38 %) lo realizó de manera telemática. De entre los asistentes, el grupo de edad más interesado tiene alrededor de 45 años.

Todo aquel que alguna vez ha querido o se ha planteado invertir, se ha hecho preguntas relacionadas con la creación de su empresa o startup, conseguir financiación o las subvenciones. Son estos temas algunos en los que se centran en el proyecto “Fomento del Empleo, Emprendimiento y Consolidación de Empresas”. Además del acompañamiento a las personas en la creación de sus empresas, este proyecto cuenta también con una sección de orientación laboral. En dicha sección, fueron más de 300 los usuarios que se registraron, teniendo la mayor parte más de 45 años.

Este proyecto no es la primera vez que se realiza, ya que en la edición de que está teniendo lugar actualmente también han participado empresas presentes en ediciones anteriores. Al asesoramiento sobre el emprendimiento y orientación laboral se suman también las redes sociales, de gran utilidad en la sociedad actual. En los últimos días del proyecto, Lidia Mejías, la concejala Desarrollo Local de Telde, dio las gracias al cabildo por su apoyo para “poder ofrecer herramientas que favorezcan el empleo en Telde”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats