Un recurso natural al alcance de todos los gomeros y visitantes
Una de las tantas alternativas, considerada una forma de practicar deportes y que cada vez adquiere un mayor número de seguidores es el senderismo o trekking porque aunque no son palabras sinónimas, sí que expresan un significado similar. Una actividad que no tiene un límite de edad y vinculada a la recuperación y el reencuentro de los senderistas con el medio natural y al entorno, regresando en ocasiones a ciertos aspectos de la vida tradicional.
En este sentido, La Gomera cuenta con un gran número de senderos que permiten conocer un amplio y diverso abanico de paisajes y vegetación. Otra forma de conocer los valores naturales y disfrutar de caminos que antiguamente eran utilizados para trasladarse de un lugar a otro de la Isla. La única diferencia es que ahora se recorren por placer y disfrute, mientras que en un pasado se hizo por necesidad.
Caminos empedrados, pistas forestales y numerosas veredas recorren toda la geografía, donde se podrán encontrar senderos lineales que suelen partir del Parque Nacional para llegar a alguno de los pueblos de la Isla. O por el contrario, los circulares que presentan tanto una variada dificultad, como duración.
Así es que estamos ante una actividad que no sólo ayudará a una mejora física aumentado así la capacidad pulmonar o resistencia, sino que al estar en contacto con la naturaleza se respirará un aire puro. En definitiva, el auge de una práctica unida a un turismo respetuoso con el entorno.