ASG tacha de “broma” las explicaciones de Plasencia sobre la ‘intervención’ del Ayuntamiento de Alajeró

Manuel Ramón Plasencia, alcalde de Alajeró

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

La Agrupación Socialista Gomera (ASG) considera que las explicaciones dadas por Manuel Ramón Plasencia este pasado jueves en la cadena Cope, son una “broma”, dejando en muy mal lugar la gestión del actual alcalde de Alajeró y presidente en funciones de la FECAM.

En la entrevista de radio, Plasencia afirmó que el Ayuntamiento sólo tiene “un pequeño desfase” y minimiza las consecuencias que para el consistorio tiene un plan económico y financiero, asegurando que “simplemente Hacienda nos lo pide y nosotros lo enviamos”.

La formación considera que el actual regidor tiene una clara responsabilidad política por cuanto, aunque la situación “sea corregible, sigue sin explicar realmente por qué el Ayuntamiento llegó a ese desajuste”. Además, asegura ASG que “no vale el discurso de repetir hasta la saciedad que había dinero en tesorería suficiente” porque en tal caso, la única explicación lógica es una pésima gestión del equipo de gobierno, ya que todos los Ayuntamientos e instituciones públicas se ven sometidas por la misma ley. Sin duda olvida Plasencia la relevancia de ser uno de los tres únicos Ayuntamientos de Canarias.

Por otro lado ASG ve irónico que un alcalde, que se define como socialista, “venda siempre el concepto de superávit” como si fuera un logro y le recuerda que “un Ayuntamiento no es una empresa privada que tiene que dar beneficios”, sino que es la institución más cercana a los problemas de los ciudadanos, y debe invertir cada recurso disponible para mejorar la calidad los vecinos, máxime en esta situación de crisis, y no preocuparse en “atesorar” dinero en cuentas de ahorro.

Además, la formación socialista gomera quiere hacer hincapié en las contradicciones del alcalde, donde habla de que actualmente tienen algo más de un millón ochocientos mil euros “bloqueados”, para luego insistir múltiples veces en que no están “intervenidos”, o hablar de que el ayuntamiento llega a esta situación por un “desfase” para luego negar que exista.

A juicio de ASG, una de las circunstancias más preocupantes, y que demuestra el talante antidemocrático del alcalde de Alajeró y presidente en funciones de la FECAM, es la capacidad de “desprecio” a la concejala de ASG en su municipio, elegida democráticamente por los vecinos del municipio, de quien dijo que “se abstuvo en la votación del pleno” para luego sorprender con la afirmación de “yo creo que ni se enteró”. Desde ASG queremos dejar claro que, como oposición en ese Ayuntamiento, entendemos la necesidad de aprobar el plan económico-financiero, porque así se le ha impuesto desde Hacienda, teniendo la responsabilidad de no votar en contra, pero desde luego estamos en desacuerdo con la gestión económica del grupo de gobierno y su alcalde.

Preguntado por la ausencia injustificada en la reunión de trabajo mantenida entre el presidente del Gobierno de Canarias y el presidente del Cabildo Insular de La Gomera con los alcaldes de la isla, formato utilizado en otras islas como El Hierro, afirmó que “yo no voy a una reunión donde el que invite es el intermediario sino que es el presidente del Gobierno de Canarias el que tiene que invitar” en referencia a la invitación cursada por el presidente del Cabildo Insular, Casimiro Curbelo. Asimismo, aseguró que “es humo lo que se vende en estas reuniones” y afirmó que “es una carta a los reyes lo que se pide al presidente del Gobierno”.

ASG se pregunta si no será un plantón del mismo PSOE de La Gomera hacia el Gobierno de Canarias, quien aun no ha nombrado a ningún cargo de la isla o alguna llamada de “superiores” que no fueron invitados a la reunión de Fernando Clavijo con José Manuel Soria.

Además le recuerda a Plasencia que lo importante es quién participa en la reunión y los contenidos a tratar, que tienen un interés para los vecinos de Alajeró y de la gomera, y considera preocupante el “plantón” al presidente del Ejecutivo de Canarias, y socio de su partido en el Gobierno cuando afirma que las reuniones hay que tenerlas con los “responsables de las áreas”. ASG se pregunta si Plasencia, considera que el presidente del Gobierno sólo lo es de los consejeros de Coalición Canaria y no de los del PSOE y califica el análisis de Plasencia como “muy pobre”.

Además, le recuerda que el presidente del Gobierno de Canarias escuchó, analizó y recogió cada uno de los temas relevantes de la isla y de los cinco municipios presentes junto al cabildo, y considera temerario para los vecinos de Alajeró que su “soberbia”, y el que no haya aun asumido la derrota electoral en el conjunto de la isla, le hayan impedido exponer los problemas del municipio, labor que hizo por el presidente del Cabildo Insular junto con los problemas del conjunto de la isla.

Por último ASG le exige a Plasencia que respete al conjunto de los alcaldes de la isla que representan a los habitantes de sus respectivos municipios, puesto que no han ido a la reunión a “vender humo”, que sea humilde con los resultados electorales de su partido en la isla y sobre todo que se preocupe más por los vecinos de Alajeró y menos por sus aspiraciones personales. Además afirman que este tipo de interlocutores, con rencores, no son los que necesitan el conjunto de los vecinos de la isla y desde luego los alcaldes de esta formación no van a prestarle su apoyo.

Etiquetas
stats