“O Casimiro Curbelo miente o el consejero de carreteras no se entera de lo que pasa en su departamento”

José Ramón Medina

JOSÉ RAMÓN MEDINA MARICHAL

El pasado lunes día 10 de marzo el Cabildo Insular de La Gomera publica tanto en su página web, www.lagomera.es , como en diversos medios de comunicación, la noticia de que proyecta la mejora de la señalización en diez puntos de las carreteras insulares.

La nota dice, y señalo textualmente: “La Consejería de Carreteras del Cabildo de La Gomera invertirá 89.000 euros en la mejora de la señalización horizontal de diez puntos del viario insular. En concreto se actuará en el Ramal desde la vía GM-2 que une San Sebastián con Valle Gran Rey, hasta el Cruce de Las Hayas, en las carreteras vecinales 17 y 18 desde Paredes hasta Arure, entre el punto kilómetro 47 y 53 de la GM-1 que cubre San Sebastián con Vallehermoso, en la carretera vecinal 13 y 16, acceso a La Lomada, Cruce de Paredes, entre el punto kilométrico 12 de la GM-3, desde Peraza al aeropuerto y en la GM-1 a su paso por Arure”.

El 13 de marzo, este consejero presenta una moción para su debate en el pleno del Cabildo donde pide que “se incluya la carretera desde el cruce del Rejo a la Zarcita en ese proyecto de mejoras por entender que hay una serie de circunstancias que hacen esa carretera especialmente peligrosa: neblina, escasa señalización... y ser objeto de frecuentes desprendimientos; ser la principal vía de nexo entre la GM-1 y la GM-2 y ser el acceso principal al bosque del Cedro.

El consejero de carreteras contesta al día siguiente en los medios de comunicación donde me recuerda, entre otras cosas, que “conoce a la perfección cuáles son las necesidades del viario insular, no sólo las del municipio de Hermigua. Que él vive diariamente en La Gomera y no como yo que sólo vengo a plenos y comisiones y me invita a recorrer la red viaria insular con él para hacer una valoración del conjunto y no lanzar al aire ”propuestas carentes de contenido“. Termina recordándome que en La Gomera amanece y oscurece en todos los municipios y no sólo en Hermigua”.

En la mañana de ayer, en el debate de la moción presentada por este consejero, el grupo de Gobierno la rechaza argumentando que “la vía entre el Rejo y la Zarcita ya está incluida en la red de mejora de señalización proyectada por el Cabildo”.

Les recuerdo que no aparece en la nota enviada por el Cabildo a los medios de comunicación y las respuestas que me dan son evasivas e incongruentes: “Que si la política insular se hace allí en el salón de plenos y no en los medios de comunicación; que las notas de prensa a veces no recogen todo lo que se quiere decir por que serían demasiado largas....

Para salir de dudas y que los ciudadanos de La Gomera conozcan la realidad, el lunes presentaré escrito en el Cabildo Insular donde solicitaré que se me facilite copia del proyecto original de las mejoras que va a emprender el Cabildo y se me informe si hay alguna carretera más incluida en este proyecto de mejoras al margen de las que el Cabildo Insular señaló en su nota de prensa y en la web insular. Porque o el presidente no dice la verdad o el consejero de carreteras desconoce la realidad de su departamento.

Agradezco tanto al Grupo Popular del Cabildo como a la compañera no adscrita el apoyo de mi moción y, como le dije ayer en el pleno al señor presidente: “Es curioso que cada vez que la oposición presenta una iniciativa el equipo de gobierno o la está realizando o la va a comenzar próximamente”.

Etiquetas
stats