Julio Cruz dice no sentirse responsable de los malos resultados del PSOE en La Gomera

Julio Cruz

La Gomera Ahora

San Sebastián de La Gomera —

Ahí es nada. Tras la debacle del PSOE en La Gomera, donde perdió la mayoría en el Cabildo, un parlamentario y el gobierno en tres ayuntamientos, nadie termina de hacer autocrítica. Ni siquiera su cabeza visible, Julio Cruz, secretario de organización y diputado electo por la Isla, quien este viernes en declaraciones a la Cope dijo no sentirse responsable de los malos resultados del PSOE en la Isla.

Cruz considera que los malos resultados “son consecuencia de una coyuntura muy concreta que se ha producido en la isla de La Gomera, donde el Partido Socialista decide desde el ámbito federal que personas con graves imputaciones de la fiscalía anticorrupción no pueden ir en las listas y se monta otro Partido que ya estaba y se presenta a las elecciones y saca un resultado”.

El secretario de organización socialista, durante su intervención en la emisora, eludió una vez más nombrar directamente a Curbelo, considerando además que la coyuntura a la que aludía “no quiere decir que seamos responsables; en todo caso somos corresponsables todos de los resultados pero en todo caso el Partido Socialista prefiere perder unas elecciones que interiorizar la corrupción sistémica dentro del Partido”, concluyó.

Por otro lado, el PSOE de La Gomera mantendrá este lunes una reunión en la que estarán presentes la mayoría de sus cargos públicos y responsables orgánicos en la que se analizarán los resultados obtenidos por los socialistas en la Isla y en donde se espera se proponga una hoja de ruta para marcar el futuro de la agrupación insular.

Etiquetas
stats