La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

Solveida Clemente, ratificada como cabeza de lista a la Alcaldía de Hermigua por el CCN-NC

La alcaldesa de Hermigua, Solveida Clemente

Pablo Jerez Sabater

Hermigua —

Aunque era un secreto a voces –y ella misma ya había dado el sí quiero a repetir-, Solveida Clemente ha sido ratificada este sábado en el Tagoror Nacional de Nueva Canarias como candidata a la Alcaldía de Hermigua.

La regidora aspirará de esta manera a repetir por tercera vez mandato en uno de los municipios que se verán más afectados tras la entrada en vigor de la nueva Ley de Reforma Local, que dejará en nueve los concejales y tan solo uno de ellos con dedicación exclusiva.

Además, Clemente podría hacer doblete encabezando el Parlamento por el pacto CCN-NC en la isla de La Gomera.

Lo cierto es que a pesar de las dificultades y la nueva situación político-administrativa derivada de la aplicación de la Ley, podrían concurrir hasta siete formaciones políticas en el municipio de Hermigua.

La actual alcaldesa y parte de su equipo repetirán por el CCN (ahora en pacto con NC). Por su parte, el PSOE parece que apostará por el periodista Juan Ramón Pérez-Ramos como cabeza de lista, según afirman algunos medios este domingo. El PP concurrirá a las elecciones del 24 de mayo, pero aún el Comité Electoral Insular no ha designado a ningún candidato.

La fractura de CC en la localidad podría hacer que por un lado los nacionalistas movieran ficha y presenten candidato (de hecho ya han comenzado a reorganizarse), mientas que la parte escindida ha registrado una formación (Alternativa Democrática Gomera) que podría sumarse al pacto CCN-NC.

Sí se puede ha conformado un equipo en el municipio y participará en los comicios. La formación apuesta en Hermigua por Jaume Turón como cabeza visible de este nuevo proyecto. Por su parte, Socialistas x La Gomera podría concurrir también a las mismas, aunque de momento no se ha oficializado.

Por último, la nueva formación de Curbelo, Agrupación Socialista Gomera, podría conformar una plancha para la próxima cita electoral, aunque de momento no han trascendido nombres. Lo sí podemos adelantar es que ya existe un comité local que está trabajando en esta línea.

Etiquetas
stats