La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

El Gobierno busca una “solución alternativa” a la obra en Las Calzadas de Mazo

Obras en Las Calzadas de Mazo.

Esther R. Medina

Villa de Mazo —

0

El Gobierno de Canarias busca una “solución alternativa” a las obras de las Calzadas de la Villa de Mazo, que han sido paralizadas de forma cautelar por el Seprona de la Guardia Civil por incumplir la Ley de Patrimonio Histórico de Canarias, han asegurado a este periódico fuentes del Ejecutivo regional. “Aunque no estén declaradas Bien de Interés Cultural (BIC), sí tienen un valor patrimonial”, subrayaron.

La Dirección General de Patrimonio solicitó al Ayuntamiento de la Villa de Mazo y al Cabildo de La Palma la paralización de las obras, pero al no obtener respuesta de ninguna de las dos instituciones, se procedió a poner los hechos en conocimiento del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil, que tiene competencias en el patrimonio cultural localizado en entornos rurales.

Los trabajos que se desarrollan en las Calzadas de Mazo consisten en la ejecución de una acera en la que se ha sustituido el tradicional pavimento de piedras por losetas con el fin de favorecer la movilidad de algunos vecinos de la zona. Expertos en patrimonio  histórico y diversos colectivos han mostrado un rechazo frontal a este proyecto al atender que atenta contra la esencia del patrimonio cultural de la Villa de Mazo.

Etiquetas
stats