La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Inauguran la exposición ‘Memorias de Contrabando’ en la Casa Salazar

En la imagen, acto de inauguación de la exposición ‘Memorias de Contrabando’.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, y la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, María Victoria Hernández, asistieron este jueves, 15 de enero, al acto de inauguración de la muestra ‘Memorias de Contrabando’ que, en el marco de las Jornadas sobre Memoria Histórica, se exhibe en el Palacio Salazar de Santa Cruz de La Palma, señala la primera Corporación en un comunicado.

El evento, además de esta exposición, incluye varias charlas y mesas redondas y la proyección de documentales. La cita está coorganizada por el Cabildo de La Palma, el Gobierno de Canarias, la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de La Palma, la Universidad de La Laguna; la Fundación Juan Negrín; y el Aula Cultural José Carlos Schwartz Hernández.

En el acto de presentación también estuvo presente el viceconsejero de Justicia del Gobierno de Canarias, Pedro Joaquín Herrera; la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en La Palma, Aralda Rodríguez; y la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica en Arucas, Balbina Sosa.

Todos los presentesrealizaron una visita guiada a la muestra encabezada por los comisarios de la misma, Dailo Barco y Alexis W.

El magistrado emérito del Tribunal Supremo, José Antonio Martín Pallín, ofrecerá el lunes, 19 de enero, en La Palma una conferencia sobre la Recuperación de la Memoria Democrática dentro de las jornadas Memoria de Contrabando.

La presentación de la conferencia del magistrado correrá a cargo del consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, Francisco Hernández Spínola.

El acto tendrá lugar, a las 19.00 horas en la Casa Salazar, en Santa Cruz de La Palma, y será de entrada libre.

Etiquetas
stats