Luis Miguel Machín Martín y Fernando Pérez Lozano protagonizan el quinto encuentro de ‘Habitar el Mundo’

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El próximo sábado, 23 de marzo, a las 12:00 horas en la Librería Ítaka, tendrá lugar el quinto encuentro del espacio de diálogo literario ‘Habitar el mundo’ coordinado y dirigido por la escritora y artista palmera Miriam G.A. Como se ha comentado en anteriores eventos, el proyecto ‘Habitar el mundo’ es una iniciativa de la Asociación Karmala Cultura y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma y, más concretamente, del área de Cultura.

En este caso, se contará con la participación del escritor Luis Miguel Machín Martín. Luis Miguel (La Palma, 1991) nacido en San Andrés y Sauces es graduado en Periodismo y doctor en Arte y Humanidades por la Universidad de La Laguna. Ha desarrollado su carrera profesional en diferentes empresas del área de la comunicación, el marketing y la publicidad. Como investigador está especializado en cine coreano, tema sobre el que realizó su tesis doctoral. Además, ha ganado varios premios de poesía en certámenes como el Félix Francisco Casanova o el Gumersindo Galván de las Casas.

Por otra parte, también estará como participante el músico y compositor Fernando Pérez Lozano. Fernando (Tenerife, 1999) es criado en Todoque y a los 17 años se desplaza a Leganés (Madrid) para cursar el grado de Ingeniería Informática. Estando en Madrid busca experimentar la música en directo asistiendo a conciertos de algunas bandas y artistas que pasan por la ciudad. Poco a poco, descubre la escena de músicos underground a través de micros abiertos como el Calvario, Alevosía, Aleatorio o el Búho Real, pero no es hasta el año 2020 que empieza a componer con la intención de compartir canciones con las personas que frecuentan las salas. Con el proyecto de “música suave para pibitxs tímidos” nace Ferchos (como si fueran varios), su alter ego que se hace eco de las experiencias y diálogos internos del propio Fernando. Tras tres años trabajando como ingeniero informático fuera del país, decide regresar a la isla para intentar explorar otras oportunidades, esta vez más cerca de su comunidad.

Siguiendo con los principios y objetivos de la iniciativa, ‘Habitar el mundo’ tiene previsto ir acercando la cultura y la literatura a la juventud desde una nueva mirada que acoja la otredad y la disidencia. Para poder seguir realizando el evento y dar a conocer nuevas voces jóvenes del ámbito literario y musical, animamos a que, todas aquellas personas jóvenes que estén interesadas en participar, contacten con la propia escritora Miriam G.A. o con la Asociación Karmala Cultura. Esta iniciativa quiere ser un espacio en el que dar voz a otras maneras y miradas de habitar el mundo.

Etiquetas
stats