Héctor Gil, vencedor del Torneo de Reyes de Ajedrez de Los Llanos de Aridane
El Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) Héctor Gil, por segundo año consecutivo, se proclamó vencedor del Torneo de Reyes de Ajedrez de Los Llanos de Aridane, disputado el pasado sábado, 3 de enero, en los salones de la Real Sociedad Aridane, con la participación de 70 jugadores entre el torneo escolar y el federado, indica el Club de Ajedrez Isla Bonita en un comunicado.
En uno de los torneos insulares “más fuertes de los últimos años”, señala, “con la participación de hasta siete jugadores con título internacional, Gil, jugador del Club Roque Niquiomo de Villa de Mazo, lograba 6 puntos, los mismos que el segundo clasificado, el también Maestro FIDE José Antonio Herrera, a quien superaba por mejor desempate tras derrotarlo en la quinta ronda”.
Resalta la “destacada actuación de Sergio Hernández, jugador del Club Isla Bonita de Los Llanos de Aridane, que lograba la tercera posición, a solo medio punto de los dos primeros clasificados. La cuarta plaza fue para la joven promesa del Club Baltajaque de Breña Alta, Alberto Bethencourt, también con 5,5 puntos, mientras que el Maestro FIDE natural de Los Llanos de Aridane Juan Manuel Acosta era quinto con 5 punto”s.
En cuanto a los premios especiales, añade, Gustavo de la Cruz, Carlos de la Cruz, Valeria Bethencourt y Jesús Salazar obtuvieron los de primer veterano, juvenil, cadete y primera fémina, respectivamente. Por su parte, Darío Plasencia y Jimena Rodríguez lograron los correspondientes a los tramos de ELO. Finalmente, Abel Lorenzo y Alberto Hernández se alzó con los destinados a los jugadores del Club Isla Bonita.
En el torneo escolar, los campeones de las categorías Sub-14, Sub-12, Sub-10 y Sub-8 fueron Valentina Afonso, Valeria Pérez, Enzo Acosta y Uzziel Hernández.
El torneo estuvo organizado por el Club de Ajedrez Isla Bonita y contó con la colaboración de la Real Sociedad Aridane, el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane y el Centro Insular de Ajedrez de La Palma.
0