El cese de operaciones de la aerolínea Niki supone un “importantes revés” para la conectividad de La Palma

Avión de NIKI

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, ha manifestado  a La Palma Ahora que el cese de operaciones de la aerolínea Niki  anunciado este jueves supone un “importante revés” para la conectividad de la Isla.  En este sentido se ha mostrado “bastante preocupada”. Añadió que “a corto plazo, tenemos turistas que tenían su vuelo con La Palma y que estaban ya disfrutando su estancia en la Isla y, de pronto, de un día para otro, la compañía se retira” y, ahora, según ha comunicado, “tienen que contactar con el touroperador que le ha vendido el paquete turístico, y los que han comprado el billete de forma  individual tienen que contactar con la aerolínea para que le busque pasaje en otra compañía o le devuelvan el dinero”. La compañía austriaca, ha recordado, tenía con La Palma cinco vuelos semanales con Dusseldorf, Berlín y Frankfurt.

Un portavoz de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena),  ha precisado a este digital que, entre el 14 y 20 de diciembre, la aerolínea Niki tenía programado en el Aeropuerto de Mazo un total de cincoc vuelos de llegada y cinco de salida con unos  500 pasajeros en conjunto. Para este viernes estaban previstos dos vuelos, uno con Dusseldorf y otro con Berlín que tendrán que ser reubicados en vuelos de otras compañías o fletar un chárter especial.

Alicia Vanoostener, que este jueves se encuentra en Suiza, ha apuntado que “se está intentando reconducir la situación, aunque todo está en el aire” ya que “reubicar a los pasajeros en otros vuelos con precios y frecuencias diferentes es un tema complejo”. 

Niki, aerolínea austriaca fundada por Niki Lauda, ha anunciado que a partir de este 14 de diciembre cesa sus vuelos  y recuerda a los pasajeros que hayan comprado billetes de Niki a través de un tour operador que deberán contactar con él para posibles compensaciones.

La compañía fue fundada en 2003 por el empresario aeronáutico y excampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda y era propiedad de Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto pasado, anunció este miércoles que tras la decisión del grupo alemán Lufthansa de no adquirirla, dejará de volar a partir de este jueves

Etiquetas
stats