Tercer encuentro de Cajasiete en El Paso las personas que trabajan en la entidad
Cajasiete ha llevado a cabo un encuentro on line con todas las personas que trabajan en la entidad. En un formato informal, el director de Relaciones Institucionales, José Manuel Garrido, moderó las intervenciones de Fernando Berge, presidente de la entidad, Manuel del Castillo, director general, Luis Alberto Díaz, subdirector general y Anibal Álvarez, director de zona de La Palma.
La elección de la isla de La Palma para la celebración se decidió para homenajear a todas las personas vinculadas con Cajasiete en la isla y mostrar el apoyo de todos los componentes de la plantilla de la entidad en estos momentos tan difíciles.
El lema del encuentro fue Construyendo nuestro futuro que se inició con la intervención de Aníbal Álvarez, director de zona en la isla, el cual hizo una detallada exposición de la situación en la que se encuentra La Palma con el impacto del volcán en sus familias y los clientes y analizó el futuro más inmediato.
Continuaron el resto de intervinientes exponiendo la previsión de cierre del ejercicio 2021: el análisis de la situación económica y su impacto en Canarias y los compromisos de Cajasiete para el año 2022.
Para conseguir los objetivos en 2002, Cajasiete ha puesto el foco en tres claves: El COVID y las nuevas cepas que puedan aparecer; la problemática del suministro de las materias primas y el coste de la energía que son los tres problemas que pueden afectar en mayor medida a la economía canaria.
Fernando Berge cerró la sesión exponiendo que “en Cajasiete, conscientes de que prestamos servicios esenciales para las personas, tratamos de estar a la altura de las circunstancias y nos esforzamos para ser parte de la solución, ayudando en todo lo que podemos. Esta crisis del COVID y del volcán y la continua reestructuración bancaria son grandes oportunidades para Cajasiete. Todas las crisis las vemos como oportunidades. Como consecuencia de estas crisis las entidades financieras nos vemos afectadas y se ha producido y sigue produciéndose una reestructuración del sector”.
“Entre nuestros retos está: simplificar los procesos, con protocolos claros v eliminando la burocracia. Potenciar permanentemente la formación. Cuidar la relación personal y el conocimiento del cliente, mejorando cada día más la atención y la calidad de los servicios que les prestamos. Potenciar la gestión digital, formando a los clientes para que hagan uso de todas las herramientas digitales, y esto se debe complementar con mantener la cercanía y la proximidad al cliente en todo el territorio en el que tenemos presencia. Ser fieles a nuestros valores cooperativos y mantener el compromiso con la misión de Cajasiete”.
“Dentro de la misión de Cajasiete también está ayudar a evitar la exclusión financiera a la que se enfrentan algunas personas, especialmente las de mayor edad y las de bajos ingresos y escasa formación, que no pueden dominar la tecnología digital y les presionamos para que la utilicen, pero que se resisten a convertirse en digitales por esa falta de formación, falta de medios o falta de motivación. No debemos abandonar a nadie”.
Terminó Berge felicitando a todos los empleados de Cajasiete porque, un año más, han sido capaces de adaptarse y ser creativos para afrontar los problemas derivados del COVID y especialmente a los empleados de la isla de La Palma por su dedicación y entrega total para ayudar a los clientes y hacerles más llevadera su situación por las dramáticas consecuencias de estos fenómenos.
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