Marfil dedica una exposición pictórica a la mujer

E.R.M / E.r.m.

El pintor José María Marfil (Badajoz, 1949) exhibe un total 17 óleos dedicados a la mujer en la sala de arte 'Hay un mundo por conocer?La Palma' de La Molina Artesanía, en Santa Cruz de La Palma. “Es la primera vez que dedico una exposición íntegramente a la mujer, en todas las escenas posibles”, ha señalado a LA PALMA AHORA.

Marfil, que reside en La Palma desde 1966, lleva prácticamente toda su vida con el pincel en la mano, aunque fue en el año 1969 cuando inició en la pintura al natural. En la actualidad, su situación de prejubilado le permite dedicar más tiempo a esta faceta artística, si bien admite que desarrolla también otras actividades.

(Marfil estuvo acompañado por sus amigos en la inauguración de la muestra)

Este artista, que se mueve entre el figurativismo y la abstracción, aunque se inclina más por el arte representacional, utiliza la pintura para “expresar mis sentimientos por el camino más fácil”, asegura. Sus inicios estuvieron ligados a la pintura al natural, al impresionismo, pero a lo largo de su trayectoria creadora ha trabajado en otros movimientos “para poder encontrarme a mí mismo”, dice. Desde el punto de vista artístico destaca de La Palma “el paisaje, y después la luz, aunque no pueden existir uno sin el otro.

La muestra de Marfil, que lleva por título 'A ti mujer', puede contemplarse en la sala de arte 'Hay un mundo por conocer?La Palma' de La Molina Artesanía hasta mediados de septiembre.

David Hernández, propietario de la sala de exposiciones, ha destacado que “me asombra la inquietud de Marfil por seguir creando con tanto entusiasmo e ilusión; es capaz de pintar tanto una caldera como de presentarnos una exposición sobre tema femenino espectacular”, apunta.

Etiquetas
stats