“Lo importante es la vida”: la desesperación de unos vecinos de Todoque mientras la lava engulle su casa

La colada llega a la vivienda de este vecino, que intenta rescatar sus pertenencias en Todoque

Canarias Ahora

0

El desalojo de Todoque está dejando unas duras imágenes que ayudan a comprender el drama detrás de la erupción volcánica en La Palma. Los vecinos del barrio de Los Llanos de Aridane solo han tenido tiempo para coger sus pertenencias y con el manto de lava amenazante han tenido que dejar atrás sus hogares, en tantos casos, para no volver jamás.

Entre esas imágenes, se ha vuelto viral un vídeo compartido por los Bomberos de Gran Canaria y en el que se puede observar cómo unos vecinos deben dar marcha atrás, sin poder llegar a su casa para rescatar lo que se pueda. “Lo importante es la vida”, les intenta consolar un agente.

“El desconsuelo es absoluto”, comparten en sus redes sociales. “No hay palabras de apoyo para estas personas que intentan rescatar lo que sea de sus vidas en esas casas que quedarán sepultadas por la lava. Si ya está siendo duro para nosotros como bomberos afrontarlo no imaginamos el dolor que puede representar para estas personas perderlo todo. Seguimos trabajando con el nudo en la garganta y agradecemos enormemente a la ciudadanía la colaboración y entereza que están mostrando en estos momentos tan difíciles para ellos. Nuestra prioridad ahora es salvar vidas y su forma de actuar es de agradecer”, compartieron en sus redes sociales.

Etiquetas
stats