La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

El Movimiento Alternativo Electoral solicita la inclusión de los 14 municipios de La Palma en el Programa PREE 5000

Movimiento Alternativo Electoral (MAE).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Movimiento Alternativo Electoral (MAE) solicita la inclusión de todos los municipios de La Palma en el Programa PREE 5000 “destinado a los edificios que estén ubicados en los municipios de reto demográfico y que se definen como los municipios de hasta 5.000 habitantes y los municipios no urbanos de hasta 20.000 habitantes en los que sus entidades singulares de población sean de hasta 5.000 habitantes”, explica en una nota de prensa.

Señala que “la inclusión en el Atlas de Áreas Urbanas del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de 2022 facilitaría la inversión en la mejora de la planta residencial de la isla de la Palma ahora cuando más se necesita, tras la catástrofe volcánica”.

Apunta que “el Programa PREE 5.000 conlleva ayudas en edificios completos de hasta el 50% de la envolvente, actuaciones en mejora de las instalaciones térmicas de hasta el 40% y en el caso de las mejoras de eficiencia energética en instalaciones de iluminación será del 20%”. En el caso de que “se opte por rehabilitaciones en viviendas o locales individuales dentro de edificios”, añade, “este porcentaje de ayuda pasa a ser del 40%, 30% y 20% respectivamente. Estas ayudas pueden ser adicionales dependiendo del uso del edificio”.

Indica que “los municipios de Santa Cruz de La Palma y Los Llanos de Aridane, están fuera de este Atlas aunque son zonas de alto riesgo de despoblación debido a la falta de oportunidades y la tardanza en acometer la reconstrucción de manera efectiva”.

Para el comité de dirección de MAE, concluye la nota, “este tipo de programas en funcionamiento deben incluir a la isla de La Palma en su conjunto permitiendo el acceso a financiación para garantizar una recuperación pronta y el acceso a cualquier tipo de financiación y ayudas a los diferentes sectores implicados en la reconstrucción”.

Etiquetas
stats