Barlovento impartirá dos proyectos de formación en alternancia con el empleo' en 2022

Imagen de  archivo de participantes en el Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) de jardinería y restauración del paisaje 'Barlovento Florece'

La Palma Ahora

Barlovento —

0

El Ayuntamiento de Barlovento cuenta con dos proyectos de formación en alternancia con el empleo (PFAE) aprobados por el Servicio Canario de Empleo para 2022. Se trata de programas públicos de empleo-formación, destinados a personas desempleadas sin formación específica en una profesión, dotando a los alumnos del aprendizaje necesario y de experiencia profesional, indica en una nota de prensa.

Desde el Consistorio informan que se impartirá un PFAE de jardinería y restauración del paisaje, Barlovento Florece II, y otro  de garantía Juvenil, Barlovento y Puntallana te cuidan de atención sociosanitaria, en conjunto con el municipio de Puntallana.

En total se beneficiarán 30 alumnos, 15 por curso, siendo requisitos indispensables para optar a ellos estar como desempleado en el Servicio Canario de Empleo, no tener titulaciones superiores y, en el caso del PFAE de atención sociosanitaria, ser menor de 30 años y estar inscrito en garantía juvenil. Además, añade, se dará prioridad a aquellas personas empadronadas en Barlovento y Puntallana.

Jacob Qadri, alcalde de Barlovento, señala que “apostamos por la formación como mejor política social para mejorar la empleabilidad de nuestro municipio” y, añade, “es el segundo año consecutivo que nos conceden dos PFAEs, lo que supone un gran esfuerzo económico y organizativo para el Consistorio, pero que vemos recompensado en la alta tasa de inserción laboral que tienen los alumnos al finalizar los programas”.

Desde el Ayuntamiento de Barlovento recuerdan que los procesos de selección se llevarán a cabo a través del Servicio Canario de Empleo y que las próximas fechas de examen para acreditar Competencias Clave Nivel 2 son el 27 de enero, 10 de febrero y 24 de febrero en el CEPA Guayafanta“.

Para solicitar información deben dirigirse a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local o ponerse en contacto por teléfono en el 922 186 002 (extensión 8) o en el 671 064 792.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats