Jonathan Felipe inicia su tercer mandato como alcalde de Breña Alta
Jonathan Felipe ha tomado posesión este sábado como alcalde de Breña Alta con el apoyo de la mayoría absoluta de su grupo municipal (Coalición Canaria), un cargo que repite por tercera vez tras sus mandatos iniciados en 2015 y 2019.
Tras tomar posesión, Jonathan Felipe puso de relieve el importante trabajo desarrollado durante los últimos años por su equipo de gobierno, a la vez que destacó la necesidad de seguir dedicando esfuerzos a dinamizar la economía del municipio y su desarrollo socioeconómico, con el objetivo de garantizar el bienestar de la ciudadanía.
En su discurso, el alcalde destacó “el valor de la palabra dada, la serenidad y el rigor” y manifestó la importancia de mirar al futuro con la vista larga y con el paso corto. “Me formé viendo cambiar el conflicto por el consenso, y vi arbitrar cauces y soluciones en situaciones que parecían imposibles. Sentí el acompañamiento de la exigencia, y más tarde entendí que era necesario, porque es la forma de procurar dejar una Sociedad mejor de la que nos encontramos”, expuso.
Jonathan Felipe incidió en que se ha sentido apoyado, arropado y querido en la Villa “que me vio nacer y crecer y con todos los valores que he aprendido y por gratitud a ustedes y a mis mentores, tengo la gran responsabilidad de trabajar duro, junto a mi equipo, con seriedad y rigor, por una Villa de Breña Alta más cohesionada, donde prime el consenso, más habitable, que aproveche las oportunidades, que proteja los sueños y acompañe a las personas que han decidido vivir aquí”.
En este sentido, el alcalde reseñó la necesidad de hacer entender al resto de Administraciones Públicas el valor de Breña Alta en el crecimiento conjunto de los pueblos y en los retos sociales del presente y del futuro. “Me dispongo a colocar a Breña Alta a la vanguardia, mientras sorteamos los obstáculos, damos un paso al frente ante las desigualdades, enmendamos los errores y tendemos la mano”, añadió Felipe.
“Un pueblo con agua, necesariamente es un pueblo con vida, un pueblo con tierras fértiles es un pueblo rico, un pueblo que diversifica los sectores económicos es un pueblo con alternativas, un pueblo que cuida a su gente, un pueblo con bienestar, un pueblo que valora sus personas un pueblo agradecido, un pueblo que escucha es un pueblo que aprende”, continuó el alcalde en su discurso de investidura.
Jonathan Felipe también quiso recordar que una mayoría absoluta no te permite hacer lo que quieras, sino que te da la responsabilidad de hacer lo que la mayoría quiere que hagas. En esta línea, el alcalde valoró el compromiso de todas las personas que conforman el nuevo pleno municipal, tanto en el gobierno como en la oposición, e hizo un llamamiento a “dejar de lado las discrepancias políticas y trabajar de la mano para seguir avanzando en la senda del desarrollo, respondiendo a las necesidades de la ciudadanía de Breña Alta”.
El pleno municipal queda, por tanto, conformado el grupo de Gobierno, de Coalición Canaria, encabezado por Jonathan Felipe junto a Raúl Ramos, Rosa Concepción, Nira Rodríguez, Sergio González, Patricia Ayut, María José García, Juan Carlos Álvarez, Mónica Barreto y Matteo Zamboni. Por el PSOE han tomado posesión Jorge González y Pedro González y por el Partido Popular Melissa Rodríguez.
0