La portada de mañana
Acceder
Varias comunidades tendrán que bajar las tasas universitarias
El fiasco de la Sareb suma 35.000 millones a un rescate que no costaría “un euro”
Opinión - 'La importancia del consenso en la reforma laboral', por Ignacio Escolar

La alcaldesa de Los Llanos pide que se flexibilice el aforo en los entierros

Noelia García Leal, alcaldesa del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, durante la reunión telemática de la Federación Canarias de Municipios con el presidente del Gobierno de Canarias.

La alcaldesa de Los Llanos de Aridane, Noelia García Leal, ha pedido al presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, durante la reunión de la Federación Canaria de Municipios (Fecam) que se flexibilice el aforo en los entierros, “cumpliendo en todo momento con las medidas de seguridad e higiene”, explica en una nota de prensa. García Leal señala que “durante estos meses hemos vivido momentos muy duros, momentos en lo que se hace difícil acompañar a nuestros familiares en su enfermedad y mucho más en su última despedida. Por ello es incomprensible que se puedan hacer eventos festivos y deportivos con más de 1.000 personas al aire libre, o 300 en recintos cerrados y, para despedir a alguien, solo puedan acudir 50 personas al aire libre o 20 en recintos cerrados en un entierro”.

Torres y Fecam coinciden en la necesidad de tener certezas económicas y de cubrir la merma de los recursos

Torres y Fecam coinciden en la necesidad de tener certezas económicas y de cubrir la merma de los recursos

Noelia García pide el Ejecutivo regional que valore su petición, “y siempre y cuando se cumplan las medidas de seguridad, se flexibilice un poco estos aforos. Sobre todo entendiendo que los duelos y entierros son un proceso psicológico importante en la salud emocional de las personas".

En la nota se apunta que “en materia económica, la alcaldesa ha valorado que el Gobierno se alinee con los ayuntamientos ante la falta de recursos y que no solo reivindique que por parte del Gobierno de España se compense la pérdida de recursos sino que además haya aceptado valorar el adelanto de la entrega del Fondo Canario de Financiación Municipal previsto para transferir en el mes de diciembre. Ese adelanto generaría liquidez y algo de aire a los ayuntamientos que mayoritariamente han aplazado los periodos voluntarios de cobro a los ciudadanos hasta el mes de diciembre”.

Por último, García Leal ha recordado que “solo trabajando juntos todas las instituciones, independientemente de nuestras siglas, conseguiremos frenar las duras consecuencias de esta pandemia en nuestros municipios e islas”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats