La Plaza de España de Los Llanos acoge degustaciones y exposiciones sobre la cultura mexicana

En la imangen, las primera autoridades de Los Llanos con representantes de Méjico en la Plaza de España del municipio

La Plaza de España de Los Llanos de Aridane ha acogido esta sábado, 21 de marzo, la celebración de una jornada dedicada a la cultura azteca, que bajo la denominación de ‘¡Viva México!’, pretende crear un espacio de mestura y convivencia, señala el Ayuntamiento en un comunicado. El acto, organizado por la Colonia Mexicana Canaria-La Palma (Colmexcan) y el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, contó con la presencia de la cónsul de México en Canarias, María de los Ángeles Baca Herrejón.

Esta II Feria Mexicana de Los Llanos de Aridane “ha permitido que la música, degustaciones de productos y exposiciones de las tradiciones mexicanas sean los protagonistas”.

En un sencillo acto de recibimiento, la alcaldesa del municipio, Susa Armas, mostró el apoyo del Consistorio al trabajo que se realiza desde la asociación de residentes mexicanos, de reciente creación, pero que en un año ha participado activamente en la actividad sociocultural de Los Llanos de Aridane.

Asimismo, Susa Armas destacó “la capacidad de integración y la participación de los miembros de esta asociación”, siendo “un ejemplo el trabajo que realizan con el fin de dar a conocer su cultura mexicana a los ciudadanos de Los Llanos de Aridane y de toda La Palma”.

El acto contó también con la presencia del primer teniente de Alcaldía, José María de Vargas; la concejala de Cultura, María Nieves Barroso, y la concejala de Medio Ambiente, Arunsu Acosta.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats