San Andrés y Sauces conmemora el Día de la Paz con “un emotivo encuentro comunitario”
La Plaza de de San Andrés y Sauces, el pasado 31 de enero “se llenó de color, reflexión y solidaridad en el marco del Día Internacional de la Paz”, indican en una nota de prensa los organizadores del evento. En la nota se apunta que La comunidad local de manera intergeneracional se unió para recordar la importancia de cultivar la paz en el día a día y de trabajar juntos para mantenerla en todos los aspectos de la vida cotidiana“.
El encuentro contó con la participación del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) José Luis Albendea, el Instituto de Educación Secundaria (IES) Cándido Marante Expósito, el Centro de Día y Residencia de Mayores de Los Sauces y el Centro de Rehabilitación Psicosocial del Área de Salud Mental de La Palma. Añade que “equipos directivos de las instituciones educativas y sociales, alumnado, residentes y usuarios, junto al alcalde del municipio, que brindó apoyo logístico
y alentó a continuar con estos esfuerzos comunitarios, estuvieron presentes en una jornada cargada de valores“.
Los más pequeños, indica, tanto de infantil como de primaria, junto al alumnado de los Ciclos de Formación Profesional en Educación Infantil, Atención a Personas en Situación de Dependencia y Formación Profesional Básica de Actividades Domésticas, llevaron a cabo diversas actividades creativas y de manualidades en un aprendizaje por servicios con niños, niñas y mayores. Entre ellas, se destacaron
los murales y trabajos de manualidades en los que se reflejaron conceptos fundamentales como la tolerancia, el respeto, la colaboración, la ayuda mutua y la lucha contra las diferencias. En sus obras, también se destacó la importancia de abordar problemas globales como la inmigración y las guerras, que afectan a toda la humanidad.
El encuentro incluyó la lectura de un manifiesto “en contra de aquellas ideologías que promueven la conflictividad y un decálogo sobre cómo mantener la paz en nuestra vida diaria, con el fin de fomentar un ambiente de convivencia armoniosa tanto en el ámbito personal como en la sociedad”.
Este “emotivo evento subrayó el compromiso de San Andrés y Sauces por seguir promoviendo la paz y la solidaridad”, recordando “a todos que es una tarea que debe llevarse a cabo cada día y entre todos”.
0