La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

La Semana Santa cada vez tiene “un mayor auge”

La Semana Santa de Santa Cruz de La Palma “es la mejor de Canarias y cada año tiene más auge”, ha asegurado este miércoles el alcalde de la ciudad, Sergio Matos, en la presentación del programa de actos religiosos que tuvo lugar en el patio de la Casa Salazar con la presencia de la consejera de Cultura y Patrimonio del Cabildo, María Victoria Hernández, y el párroco de San Francisco, Juan Antonio Guedes.

Matos aseguró que la Semana Santa “es una de las celebraciones más importantes del municipio que está cogiendo cada año más auge por la colaboración de muchísimas personas” y destacó que “respeta la catequética de la pasión y muerte de Jesucristo”. “Tenemos grandes obras de arte en nuestras parroquias que conforman un museo en la calle”, añadió. Matos dijo que “desde el Ayuntamiento queremos potenciar esta celebración y esperamos que con el tiempo pueda ser declarada Fiesta de Interés Regional porque tiene elementos no sólo religiosos sino también artísticos, a los que se ha incorporado en los últimos años la música con las marchas procesionales”. El programa de la Semana Santa, en opinión de Sergio Matos, “se ha ido engrandeciendo con el paso de los años y sirve para dar a conocer aún más esta celebración”, ha afirmado.

La consejera de Cultura, María Victoria Hernández, resaltó que “Santa Cruz de La Palma tiene una Semana Santa destacada por su devoción, su imaginería y sus ceremoniales litúrgicos”. Comentó que el programa de actos, en cuya edición participan el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, las cofradías y el Cabildo, “se está convirtiendo en un referente” para conocer esta celebración.

Juan Antonio Guedes, párroco de San Francisco, invitó a la población “a disfrutar de estos días de fe, porque la Semana Santa, además de ser cultura, un museo en la calle por el valor de nuestras piezas artísticas, es, sobre todo, días de fe para vivirlos integralmente, dentro y fuera del templo”. “Estamos en una coyuntura social complicada, con una crisis económica, y queremos que tanto el programa como todas las celebraciones, no olviden a aquellos que peor lo están pasando, y quizá con los que más se quiere identificar Jesucristo”, añadió. “A los que están dentro del templo les invito a salir a la calle, a dar testimonio de fe por nuestra preciosa ciudad, y a los que solo nos visitan por la grandeza de nuestras obras de arte, a que se atrevan a entrar en alguna de las celebraciones”.

El programa se puede adquirir al precio de dos euros, y el dinero que se recaude será destinado íntegramente el desarrollo de proyectos de Cáritas de Santa Cruz de La Palma.

Etiquetas
stats