El Paso acerca a los escolares el libro de Víctor Jaubert sobre La Bajada de la Virgen de Las Nieves

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Ayuntamiento de El Paso sigue fomentando la lectura entre los más jóvenes con la presentación del nuevo libro álbum ‘La Bajada de la Virgen de Las Nieves’ del ilustrador Víctor Jaubert, una obra con alta carga visual y artística que ya puede disfrutarse en la Biblioteca Pública Antonio Pino Pérez y en los diferentes centros educativos del municipio, se informa en nota de prensa.

Cuenta las vacaciones de María que viaja a la Isla Bonita junto a su familia para visitar a los abuelos. A través de ilustraciones de gran colorido y diferentes personajes, el autor hace un recorrido entrañable por la historia de las Fiestas Lustrales, poniendo de manifiesto su riqueza y las singularidades de los actos más emblemáticos como la romería, los acróbatas, el minué o la danza de los enanos.

El alcalde de El Paso, Sergio Rodríguez, agradece y felicita a Víctor Jaubert, porque “a través de esta valiosa y cuidada publicación, lectores de todas las edades podrán descubrir un sinfín de curiosidades, datos y anécdotas, destacando el acercamiento de nuestras tradiciones a los más jóvenes que sin duda les ayudará a entender mejor el enorme sentimiento que los palmeros y palmeras tenemos por esta festividad. La obra constituye además un auténtico homenaje a personas como Luis Cobiella, Pilar Rey, Feliciano, Julio Gómez o Antonio Abdo”.

Para la concejala de Educación y Biblioteca, Teresa Hernández, “la lectura siempre será el mejor camino para empaparnos y disfrutar de la cultura de nuestra isla, de ahí nuestra apuesta por seguir ampliando los recursos didácticos en los colegios y en la biblioteca municipal. Estoy segura que esta fantástica iniciativa a los escolares y a sus familias les va encantar”. 

Víctor Jaubert nació en Santa Cruz de Tenerife, aunque pasa toda su infancia en Santa Cruz de La Palma, contando con la licenciatura de Bellas Artes por la Universidad de La Laguna. Comenzó su andadura en 2002, colaborando con diferentes editoriales y agencias de publicidad. Ha dado color al cartel de Los Indianos durante tres años seguidos y ha ilustrado diferentes publicaciones como ‘El rey que bordaba estrellas’, ‘Soy un dinosaurio’ o la colección ‘Mujeres Canarias’.

Etiquetas
stats