La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Un barco coge en La Palma 8.000 kilos de albacora en un día

Martín Macho

Santa Cruz de La Palma —

0

Los barcos atuneros, desde hace varias semanas, están consiguiendo abundante pesca de albacora (atún blanco o bonito del norte) en las costas del norte y este de La Palma. Las capturas se llevan a cabo, básicamente, en la zona comprendida entre el Faro de Barlovento y La Salemera (Mazo), donde, en una jornada, en el litoral de la Villa de Mazo, un barco ha cogido recientemente 8.000 kilos del mencionado túnido, ha señalado a La Palma Ahora un pescador de la Cofradía de Santa Cruz de La Palma.

Los referidos barcos pertenecen, mayormente, a la flota de Tazacorte, aunque han llegado de otras islas, principalmente, de Tenerife. En concreto, la reseñada embarcación que pescó en un solo día 8.000 kilos de albacora procedía de Los Cristianos.

En la tarde de este domingo arribaron al puerto pesquero de Santa Cruz de La Palma para descargar 10 barcos atuneros, si bien, ha destacado la citada fuente, hace unos días llegaron a recalar hasta 30 en una jornada.

Estos barcos, dijo, si bien descargan en el puerto pesquero de la capital, las capturas, en su mayoría, son enviadas a la Península e, incluso, al extranjero.

Etiquetas
stats