eldiario.es

9

Un barco coge en La Palma 8.000 kilos de albacora en un día

La flota atunera se anima en la costa de la Isla con un abundante banco de túnidos.

Las capturas, que se iniciaron hace varias semanas, se llevan a cabo, mayormente, en la zona costera comprendida entre el Faro de Barlovento y La Salemera (Mazo).

En la imagen, un momento de las capturas de albacora.

Imagen de archivo de la descarga de varios ejemplares de túnidos

Los barcos atuneros, desde hace varias semanas, están consiguiendo abundante pesca de albacora  (atún blanco o bonito del norte) en las costas del norte y este de La Palma. Las capturas se llevan a cabo, básicamente, en la zona comprendida entre el Faro de Barlovento y La Salemera (Mazo), donde, en una jornada, en el litoral de la Villa de Mazo, un barco ha cogido recientemente 8.000 kilos del mencionado túnido, ha señalado a La Palma Ahora un pescador de la Cofradía de Santa Cruz de La Palma.

Los referidos barcos pertenecen, mayormente, a la flota de Tazacorte, aunque han llegado de otras islas, principalmente, de Tenerife. En concreto, la reseñada embarcación que pescó en un solo día  8.000 kilos de albacora procedía de Los Cristianos.

En la tarde de este domingo arribaron al puerto pesquero de Santa Cruz de La Palma para descargar 10 barcos atuneros,  si bien, ha destacado la citada fuente,  hace unos días llegaron a recalar hasta 30  en una jornada.

Estos barcos, dijo,  si bien descargan en el puerto pesquero de la capital, las capturas, en su mayoría, son enviadas a la Península e, incluso, al extranjero.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha