El calor se hace notar en La Palma en pleno otoño: Tijarafe roza los 35 grados

La Palma registra este lunes,  3 de noviembre,  en pleno otoño, temperaturas más propia de un caluroso verano. En la imagen, zona este de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
3 de noviembre de 2025 13:23 h

0

El calor, en La Palma, este lunes, al igual que el domingo, se está dejando notar con intensidad. La lsla, desde el domingo, en pleno otoño, registra temperaturas más propia del verano. Este  3 de noviembre, numerosos puntos de La Palma, exactamente siete,  a las 11.30 horas, superaban los 31 grados,  y once, los 30, según los datos recopilados por Apalmet de diversas estaciones meteorológicas.

El calor más sofocante en la Isla, a la citada hora, con 34,5 grados, se registraba en el Camino de El Pilar, en el municipio de Tijarafe. Le seguían, con 32,9 grados,  la zona de Monte de Puntallana; El Retamar (Los Llanos de Aridane), con 32,8; Las Caletas (Fuencaliente), 32,6;  centro urbano de Los Llanos de Aridane, 31,9; Montes de Luna (Villa de Mazo) y  el entorno de Villa Benahoare, en el municipio de Tijarare, 31,6; Las Cabezadas (Puntagorda), 30,9; zona de Bodegas Teneguía (Fuencaliente), 30,8; Franceses (Villa de Garafía), 30,7; El Pinar (Puntagorda) y el casco urbano de Villa de Garafía, 30,5; Centro de Visitantes de La Caldera de Taburiente, en El Paso, 30,4; Los Canarios (Fuencaliente), 30,4; Vista Alegre (El Paso), 30,4; Tacande de Abajo  (El Paso), 30,2; centro urbano de El Paso, 30,2; y Las Indias (Funcaliente), 30 grados.

Este domingo, 2 de noviembre, asimismo, en diferentes puntos de la Isla también se superaron los 30 grados, según la citada fuente. En concreto, la temperatura más alta, con 34,4 grados, se alcanzó también en la zona de Camino El Pinar, en el municipio de Tijarafe. Le siguieron Los Llanos de Aridane, con 33,1, y El Mulato (San Andrés y Sauces).

Mapa de la Apalmet de la temperatura en diversos puntos de La Palma este lunes, 2 de noviembre, a las 11.30 horas.
Etiquetas
stats