Comienza la colocación de las barreras dinámicas horizontales en la obra de emergencia en la carretera de Gallegos

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El consejero de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, Borja Perdomo, ha indicado este miércoles que, en el marco de la obra de emergencia que se lleva a cabo en la carretera de Gallegos, en el municipio de Barlovento, para mejorar la seguridad de la vía, ha comenzado la colocación de las barreras dinámicas en el talud para evitar desprendimientos. Esta actuación, que forma parte de  la mayor obra de estabilización de taludes que se ejecuta en Canarias, “es necesaria para poder abrir al tráfico la vía lo antes posible”, dijo.

El Cabildo de La Palma informó la semana pasada  a los vecinos de Barlovento y Garafía afectados por las obras de emergencia de la carretera LP-1, a su paso por el barranco de Gallegos, de la evolución de los trabajos para mejorar la seguridad de la vía, en un encuentro celebrado en la Casa de la Cultura de dicho barrio del norte de la Isla. En la citada reunión se trataron de resolver todas las dudas relativas a su ejecución.

Se dieron cita el presidente del Cabildo y el consejero de Infraestructuras, Mariano Hernández y Borja Perdomo; los alcaldes de Barlovento y Garafía, Jacob Qadri y Yeray Rodríguez, y técnicos del Cabildo, de la dirección de la obra y la empresa contratada para efectuar estos trabajos, que forman “la mayor obra de estabilización de taludes que se ejecuta en Canarias”. 

Los técnicos apuntaron la inviabilidad de compatibilizar el tráfico en determinadas franjas horarias con las obras que se ejecutan en el talud hasta que no se instalen las barreras dinámicas horizontales, tarea que se estima que concluya a mediados del próximo mes de julio“, indicó el Cabildo en una nota de prensa.

Una vez instaladas estas pantallas, señalaron, el riesgo se minimiza notablemente y se podrá entonces simultanear las obras, que se están ejecutando a lo largo de 2 kilómetros en 28 tramos diferenciados, con el paso de los vehículos.

Etiquetas
stats