La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Convocan una concentración pacífica y cacerolada contran las prospecciones de Repsol

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

Distintos colectivos ecologistas y movimientos ciudadanos han convocado una concentración pacífica en contra de las prospecciones petrolíferas que la multinacional Repsol ha iniciado este martes en aguas cercanas a Lanzarote y Fuerteventura, y para mostrar “nuestra repulsa” a la actuación de la Armada con los activistas de Greenpeace. El acto de protesta se llevará a cabo este miércoles, a las 18.00 horas, en el número 31 de la Avenida de El Puente de Santa Cruz de La Palma. Invitan a los ciudadanos a participar en esta acción y les animan a “traer calderos para hacer un gran potaje de sonidos contra las prospecciones y que se entere el PP”.

Los convocantes exigen la retirada del barco de Repsol y lamentan que “el Ejército español esté más preocupado por defender los intereses de esta empresa transnacional que la voluntad del pueblo canario”.

Adelantan que “los colectivos ciudadanos seguirán con todas las iniciativas y acciones que le sean posibles para paralizar definitivamente las actividades de Repsol en aguas próximas a Canarias, y cualquier otro proyecto de exploración, prospección y explotación petrolífera”. Aseguran asimismo que “proseguirán trabajando por el desarrollo de un nuevo modelo energético, basado en energías limpias renovables, vinculadas a una nueva sociedad del ahorro, la contención y la solidaridad”. “Vamos a redoblar las acciones y las movilizaciones en Canarias y fuera de las Islas hasta paralizar las prospecciones de Repsol”, afirman.

Etiquetas
stats