Concluye la obra de remodelación del túnel de Las Lomadas

Túnel de Las Lomadas.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —

0

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma ha concluido los trabajos de remodelación del túnel de Las Lomadas, en la carretera LP-1, en el término municipal de San Andrés y Sauces, se informa en nota de prensa.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, recordó que esta intervención se tuvo que realizar de emergencia, cuando el pasado mes de noviembre se produjo la caída de parte de la lámina impermeabilizante de la cubierta del túnel, lo que obligó a cerrar uno de los dos carriles de la carretera y habilitar la vía antigua por el exterior del túnel para el tráfico.

Una vez se realizó la impermeabilización de la zona afectada de la cubierta, mediante el gunitado con mortero, así como la instalación de la nueva cercha, se pudo reabrir al tráfico sendos carriles de la carretera a finales del mes de diciembre, garantizando la seguridad a los usuarios de la vía. Durante estos últimos días se han estado rematando los trabajos en la entrada sur del túnel.

Borja Perdomo agradece a los usuarios de la carretera la comprensión mostrada durante el tiempo que fue necesario el corte del carril. “Una decisión que adoptamos para garantizar la seguridad vial, que es el principal objetivo con el que trabajamos en la red insular de carreteras”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats