La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Fundación 'la Caixa' pone en marcha un plan de ayuda de estudios de 75.000 euros para afectados por el volcán

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Zapata y el director territorial de Caixabank en Canarias, Juan Ramón Fuertes.

Europa Press

0

La Fundación 'la Caixa', a través de CaixaBank, ha puesto en marcha un plan de ayudas de estudios dotado con 75.000 euros para el alumnado de familias de la isla de La Palma que se han visto afectadas por la emergencia volcánica, con el objetivo de que puedan seguir con su formación académica fuera de la isla.

Este programa cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y la designación de los beneficiarios se hará desde la Corporación insular priorizando a los estudiantes de familias con más dificultades económicas para seguir con el desarrollo de sus estudios.

Una vez se abra el proceso para poder solicitar estas ayudas, el Cabildo de La Palma informará de cómo se debe realizar esta gestión y la documentación que se requerirá al alumnado, informa la entidad en una nota.

“Con la aportación económica de la Fundación 'la Caixa' lanzamos este plan de ayudas para contribuir a que ningún estudiante tenga que renunciar a sus estudios por razones económicas”, ha señalado el director territorial de CaixaBank, Juan Ramón Fuertes, durante la firma de este acuerdo.

En esa línea, ha asegurado que “se trata de un paso más dentro del programa solidario que se puso en marcha dos días después de que comenzara la erupción y en el que se sigue trabajando para dar todo el apoyo a todas las personas afectadas”.

Las consejeras insulares de Juventud y Educación, Nieves Hernández y Susana Machín, han defendido la importancia que tiene para la isla continuar contribuyendo para ayudar a las familias que se han visto afectadas por la erupción ya que actualmente hay “un gran número de estudiantes que desarrollan sus estudios fuera de La Palma y es necesario dar una respuesta a las necesidades que tienen las familias de nuestra isla”.

Etiquetas
stats