La portada de mañana
Acceder
Los beneficios de colegios privados se sostienen con más subvenciones públicas
El marido de la alcaldesa de Marbella conocía la investigación y avisó a su hijo
"El exministro Campo para el TC: la ética, la estética y la ley", por Ignacio Escolar

Humberto Guadalupe recibe el título de Hijo Predilecto de La Palma

Momento de la entrega del título de Hijo Predilecto a Humberto Guadalupe.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El Teatro Circo de Marte de Santa Cruz de La Palma acogió este lunes el pleno solemne del Cabildo de La Palma en el que se ha entregado el reconocimiento de Hijo Predilecto de la Isla al magistrado Humberto Guadalupe. El presidente insular, Mariano Zapata, puso de relieve el enclave en donde tuvo lugar el acto de nombramiento, “un espacio que tiene que ver mucho con la niñez de nuestro homenajeado y que permitió forjar una trayectoria brillante hecha en una extensa carrera profesional como juez y magistrado, docente y actualmente liderando acciones que permiten reforzar el aprendizaje y formación de sus compañeros y compañeras”.

Además, el presidente palmero destacó que “desde sus inicios en la histórica escuela de Pepita Sosa y posterior paso por el Bachiller, se entrevió el liderazgo que también generó que se convirtiera en uno de los jueces, primero, y magistrado, después, más jóvenes de España en su momento”.

“Una trayectoria que le llevó a convertirse en el presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, puesto que ha ocupado hasta su jubilación”, añadió.

“La Palma contribuyó en el ejercicio de su profesión de forma importante. Nuestra Isla se convirtió en su lugar base en los inicios de sus estudios y en el forjamiento de ese carácter que le traería grandes éxitos futuros”, destaca.

A lo largo de esta completa trayectoria de 42 años dedicados a la justicia, Humberto Guadalupe ha desarrollado también una amplia labor como docente universitario, es autor de diversas publicaciones, artículos y libros de texto y acumula más de 200 conferencias impartidas. Actualmente, es presidente de la Asociación de Profesionales Jurídico, Laboral, Económico y Social de La Palma.

Humberto Guadalupe es también un referente nacional en materia de Derecho Social y del Trabajo y así lo atestiguan todos los reconocimientos que ha acumulado a lo largo de su carrera.

Etiquetas
stats