La portada de mañana
Acceder
Los socios del Gobierno discuten el aumento del gasto en defensa
Mazón paga a las contratistas elegidas a dedo entre un 30% y un 300% más
OPINIÓN | ¿Con qué nos sorprenderá esta semana Trump? Por Isaac Rosa

La Laguna de Barlovento recoge 25.000 metros cúbicos de agua de lluvia este domingo

Laguna de Barlovento.

Martín Macho

Barlovento —

0

Las lluvias contabilizadas el domingo, sobre todo, en el norte y noreste de La Palma han supuesto “una buena regada” para el campo, señalan fuente del sector primario de la zona. El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero insular de Aguas, José Luis Perestelo, ha indicado a este digital que en La Laguna de Barlovento, durante la citada jornada, han entrado 25.000 metros cúbicos (unas 50.000 pipas de agua) del caudal procedente de las precipitaciones caídas. En el entorno, según los datos de HD Meteo, los intensos chubascos han dejado 103 litros por metro cuadrado en 22 horas.

En la actualidad, La Laguna de Barlovento, tras las últimas lluvias, está al 53% de llenado. En concreto, almacena 859.439 metros cúbicos (m3), según los datos facilitados por el Consejo Insular de Aguas a La Palma Ahora.

El nivel medio de las 11 balsas gestionadas por el citado órgano del Cabildo se sitúa en el 47% este lunes, 15 de octubre. En conjunto, guardan 1.647.653 m3.

Etiquetas
stats