Las lluvias vuelven a empapar a La Palma
Las lluvias, tras las copiosas precitaciones registradas el pasado 1 de enero con la llegada de la borrasca Francis, han vuelto a empapar este lunes a La Palma. Los aguaceros más abundantes, hasta las 16.31 horas, se habían concentrado en el norte y cumbres de La Palma. En concreto, según los datos pluviométricos recopilados por Apalmet, hasta la citada hora, las precipitaciones habían descargado 62 litros por metro cuadrado (m2) en el entorno de la Casa Forestal de la Villa de Garafía, y 47,9 litros en el Roque de Los Muchachos, también en municipio norteño.
Le siguen la zona del Monte, en Puntallana, con 32,2 litros por m2; Santo Domingo, Franceses y Las Tricias, asimismo en la Villa de Garafía, con 25,1, 24,6 y 23,2 litros, respectivamente; El Pinar, en Puntagorda, con 26,6; Miraflores, en Santa Cruz de La Palma, con 26,6; y Tenagua(Puntallana), con 21,3 litros por m2.
Las lluvias han caído, mayormente, hasta ahora, de forma mansa, aunque, en algunos casos, han estado acompañadas de rachas de viento.
0