Temperatura polar en La Palma: 6,1 grados bajo cero en el Roque
Las cumbres de La Palma, tras el paso de la borrasca Emilia, están heladas y, este domingo, el vértice de la isla, situado a 2.426 metros sobre el nivel del mar, sigue cubierto de una gélida capa blanca. A primeras horas de este 14 de diciembre, en el entorno del Roque de Los Muchachos, la temperatura oscilaba entre 1 y 3 grados, pero durante la pasada noche del sábado el termómetro se desplomó hasta los 6,1 grados bajo cero, según los datos meteorológicos recopilados por Apalmet.
La carretera LP-4 de acceso al Roque de Los Muchachos, tanto por la vertiente este (Mirca) como por el oeste (Hoya Grande, Villa de Garafía), continúa cerrada al tráfico por placas de hielo, sobre todo, en el tramo de Los Andenes. También están cerradas las vías interiores del Observatorio de Astrofísica.
El Roque de Los Muchachos fue la zona de la isla donde más llovió est sábado. En concreto, en este enclave, se recogieron 59,1 litros por metro cuadrado, según Apalmet. Le sigue la Casa Forestal de la Villa de Garafía con 50,8.
Las rachas de viento más intensas se registraron en el aeropuerto (95,5 km/h) y en Santa Cruz de La Palma (94,1 km/h).
0