La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

La Universidad de La Laguna cede al Hospital de La Palma cuatro respiradores para pacientes de Covid-19

En la imagen, los respirados cedidos.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Universidad de La Laguna ha cedido temporalmente al Hospital General de La Palma cuatro respiradores para su utilización para el tratamiento de enfermos contagiados por el Covid-19. En principio, esta cesión estará vigente durante todo el tiempo que dure el estado de alarma decretado por el Gobierno, pero el acuerdo firmado abre la posibilidad de que el centro sanitario solicite su ampliación en periodos de 30 días.

La infraestructura médica cedida consiste en cuatro equipos de anestesia que estaban ubicados en el Estabulario de la Universidad de La Laguna, los cuales pueden ser utilizados como respiradores en ausencia de productos anestésicos. Se trata, concretamente, de un equipo Drager modelo Titus, dos equipos Drager modelo Evita 4 y un equipo Siemens ventilador 900D, todos ellos en buenas condiciones de mantenimiento.

El acuerdo contempla que el traslado, instalación y devolución de los equipos correrá a cargo del Hospital General de La Palma, que deberán ser reintegrados a la universidad en las mismas condiciones en las que estaban antes de esta cesión. El mantenimiento y posibles reparaciones que fueran necesarias durante este periodo también serán responsabilidad del centro sanitario.

La cesión ha sido firmada por las personas que, según el documento, se hacen responsables de estos equipos por parte de sus respectivas instituciones: el vicerrector de Investigación, Transferencia, Campus de Santa Cruz y Sur, Ernesto Pereda de Pablo, en el caso de la universidad, y la directora gerente del centro hospitalario, Mercedes Coello Fernández-Trujillo.

Etiquetas
stats