Zapata: “No hay certezas de que habrá una erupción en La Palma, pero hay que estar alerta”
El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha señalado este jueves que “no hay certezas” para asegurar que el enjambre sísmico que sacude a la isla desde el pasado sábado vaya a acabar en una erupción, pero tampoco lo contrario.
En declaraciones a los medios tras asistir a la reunión del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Zapata ha destacado que continúa el proceso preeruptivo, “que podrá culminar o no en erupción”, y ha añadido que por el momento “no tenemos certezas para asegurar ninguno de los dos escenarios que hay sobre la mesa”.
Ha pedido a la población de La Palma que esté atenta y “en alerta” ante “cualquier situación que se puede dar, y que podría ser en las próximas horas, en los próximos meses o no darse” nunca.
Ha abundado en que los palmeros tienen que estar “preparados para cualquier medida” que adopten las autoridades.
Zapata ha informado asimismo de que el jefe de servicio de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Miguel Ángel Morcuende, ha sido nombrado director técnico del Pevolca, que este viernes se volverá a reunir para analizar la evolución del enjambre sísmico asociado a una intrusión magmática.
0