Zapata: “No hay certezas de que habrá una erupción en La Palma, pero hay que estar alerta”

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha señalado este jueves que “no hay certezas” para asegurar que el enjambre sísmico que sacude a la isla desde el pasado sábado vaya a acabar en una erupción, pero tampoco lo contrario.

En declaraciones a los medios tras asistir a la reunión del Plan de Emergencias Volcánicas de Canarias (Pevolca), Zapata ha destacado que continúa el proceso preeruptivo, “que podrá culminar o no en erupción”, y ha añadido que por el momento “no tenemos certezas para asegurar ninguno de los dos escenarios que hay sobre la mesa”.

Ha pedido a la población de La Palma que esté atenta y “en alerta” ante “cualquier situación que se puede dar, y que podría ser en las próximas horas, en los próximos meses o no darse” nunca.

Ha abundado en que los palmeros tienen que estar “preparados para cualquier medida” que adopten las autoridades.

Zapata ha informado asimismo de que el jefe de servicio de Medio Ambiente y Emergencias del Cabildo de La Palma, Miguel Ángel Morcuende, ha sido nombrado director técnico del Pevolca, que este viernes se volverá a reunir para analizar la evolución del enjambre sísmico asociado a una intrusión magmática.

Etiquetas
stats