VÍDEO | El espectacular vuelo nocturno sobre la lava del volcán de La Palma a vista de dron

elDiario.es

0

Un dron del Instituto de Ciencias Marinas de Andalucía (ICMAN-CSIC) ha sobrevolado el volcán de Cumbre Vieja de La Palma captando unas espectaculares imágenes nocturnas de los ríos de lava que fluyen de sus bocas avanzando hacia el mar.

Mediante el uso de la plataforma SeaDron-ICMAN se han realizado diferentes vuelos ,tanto desde tierra como a bordo del buque Ramón Margalef del IEO-CSIC, que han permitido a los investigadores captar de imágenes de alta calidad y elaborar modelos 3D del área impactada y de la distribución de temperaturas. También se han recolectado muestras de agua de mar desde el buque oceanográfico para analizar el impacto de la colada de lava en su entrada el océano. 

Las cámaras de los drones también han filmado cómo continúan saliendo potentes chorros de lava de forma constante del volcán que el pasado 19 de septiembre inició su erupción en La Palma. Desde entonces, ha arrasado 866,1 hectáreas y ha destruido 2.185 edificaciones, mientras que amenaza a otras 76, según medición hecha la pasada medianoche con el sistema de satélites Copernicus.

Etiquetas
stats